SECCIÓN DE TRABAJO SOCIAL EN CADE UNIVERSITARIO 2019

1109a

SECCIÓN DE TRABAJO SOCIAL EN CADE UNIVERSITARIO 2019

La Sección de Trabajo Social del Departamento de Humanidades fue convocada a CADE Universitario 2019, a través de la Magister Coach Magally García y el Ing. Coach José Purizaca para que faciliten los talleres de Coaching conjuntamente con 43 Coaches, la mayoría egresados de la Formación de Coaching Profesional de la PUCP, dirigido a 693 jóvenes estudiantes de los primeros puestos de sus respectivas universidades e Institutos Superiores de las 24 regiones del país, los que se reunieron la Base Naval del Callaro

Como parte del programa el 5 de septiembre del presente se desarrollaron talleres de Coaching, con la finalidad de que los participantes se comprometan a ser los líderes del cambio que nuestro país necesita.

A través de las actividades de los talleres se reflexionó acerca del impacto que su comunidad (barrio, distrito) ha tenido en cada uno de ellos y del poder que tienen ellos, en su rol de jóvenes universitarios destacados, para influir en sus comunidades. Se puso énfasis en importancia de la práctica de valores, asumiendo compromisos de acciones concretas que les permita cooperar e impactar positivamente en ellas.

En los talleres se formaron grupos de jóvenes con intereses comunes en torno a la educación, del medio ambiente, de la integración familiar, de la agricultura, entre otros ejes que ellos eligieron y conformaron Comunidades para colaborar con Comunidades (CCC). Se trazaron la misión de articular esfuerzos y diseñar un proyecto conjunto para ser elevado a gobiernos locales, regionales, entidades públicas o privadas para su implementación.

Estos compromisos formaron parte del desafío que tuvieron que asumir en los siguientes días de capacitación, siguiendo con el lema “Hagamos lo correcto. Pasemos del Yo al Nosotros”, promoviendo el ejercicio de una ciudadanía activa para la construcción de una sociedad en la que todos estemos incluidos, aceptando las diferencias y la diversidad hacia una convivencia pacífica en condiciones de bienestar.

1109

 

Deja un comentario

*

captcha