Encuentro de mujeres adultas mayores emprendedoras

sss

El día miércoles 28 de febrero de 2018,  se llevó a cabo el Primer Encuentro de  Mujeres adultas mayores emprendedoras, el que fue organizado por  la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el apoyo de  la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de esta Casa de Estudios.

En el Encuentro se dieron cita representantes del gobierno con la presencia de la Ministra de la Mujer, representantes de la Banca y Seguros, el Consorcio de Promoción de la Mujer y la Comunidad – PROMUC, la Academia con la presencia de la Especialidad de Trabajo Social y la Sociedad Civil, con la participación de más de 130   mujeres adultas mayores emprendedoras de los diferentes distritos de Lima Metropolitana.

En este marco, la Coordinadora de la línea de micro finanzas de la Especialidad de Trabajo Social, Adriana Arriola Iglesias, puso énfasis en el rol de la Académica, en la promoción del desarrollo humano y la inclusión social, articulando a diferentes actores sociales y recursos, para generar la capacitación de quienes deben formular las políticas sociales y de quienes las implementan.

Señaló además la importancia de la experiencias de 15 años formando profesionales especialistas que respondan a las necesidades y demandas en el ámbito de las micro finanzas y el microcrédito en Convenio con el Consorcio Promoción de la Mujer y Comunidad.

La Especialidad de Trabajo Social viene  fortaleciendo la relación con  las mujeres emprendedoras de Lima metropolitana, específicamente , de los Grupos Solidarios, Bancos Comunales de Lima Norte y la Red de Mujeres Artesanas de la Comunidad Shipibo Cunibo. Se viene tendiendo puentes con las instancias del Gobierno Central y otros actores sociales.

Es como producto de este trabajo que las representantes de Lima Norte recibió una distinción de parte de la Presidencia de la República y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  por el Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

*

captcha