Proyecto Centro de Redacción

El Proyecto Centro de Redacción surge como un espacio que resuelve las necesidades comunicativas actuales de las personas y de las instituciones en relación a temas de redacción, con la calidad y certificación que brinda la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los profesionales a cargo del proyecto, docentes de la Sección de Lingüística y Literatura de la PUCP, han desarrollado competencias y conocimientos específicos en temas de redacción que le permitirán a usted o a su institución asegurar una escritura que logre el éxito en comunicaciones profesionales y comerciales.

 

logoEQUIPO RESPONSABLE

Dirección general:     Elizabeth Tavera

Coordinación:             Karem Robertson

Asistente:                    Eliana Mera 

 

Contactos

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima

Teléfono:  626 2000, anexos 4413 y 4436

centroderedaccion@pucp.pe

http://blog.pucp.edu.pe/blog/blogderedaccion

 

SERVICIOS

Ofrecemos diversos servicios que mejoran las comunicaciones y destacan la excelencia.

 

Corrección de estilo

Ofrecemos el servicio de corrección ortográfica, gramatical y de estilo para distintos tipos de textos:

  • Reglamentos, contratos, informes, cotizaciones, memorias institucionales, certificados, cartas, actas, invitaciones, etc.
  • Textos publicitarios: folletos, brochures, letreros, afiches, etc.
  • Comunicaciones en la Web
  • Artículos, libros, revistas
  • Tesis y otros documentos de investigación

 

Estandarización de documentos

Brindamos el servicio de evaluación y estandarización de textos con el fin de que sus documentos cuenten con un sello característico y un formato unificado que siempre los identifique.

 

“Traducción” y simplificación de documentos

Simplificamos el estilo de documentos aplicando el enfoque de lenguaje claro, de modo que la información propuesta pueda ser entendida más fácilmente.

 

Consultorías especializadas

Realizamos diversos trabajos de asesoría lingüística de acuerdo con las necesidades específicas de cada institución.

 

CAPACITACIÓN

Brindamos cursos virtuales y presenciales, que mejoren las competencias comunicativas escritas.

 

CURSOS DE REDACCIÓN ACADÉMICA

 

Introducción a la comunicación académica

El participante reconoce las principales estrategias para iniciarse en el proceso de redacción de textos académicos.  Para ello, se ejercita en la selección del vocabulario académico, el uso de conectores lógicos y referentes, el manejo de fuentes de información, y la redacción de resúmenes, esquemas y párrafos

 

Elaboración de textos académicos

El participante identifica la estructura de distintos géneros textuales propios del ámbito académico: reseñas, monografías, ensayos, artículos de investigación, entre otros, y pone en práctica un conjunto de recursos necesarios para este tipo de redacción.

 

Cómo hacer citas y referencias bibliográficas

El participante aprende a usar correctamente los distintos tipos de citas que se utilizan en los textos científico-académicos y practica la elaboración de referencias bibliográficas sobre la base de diversos formatos.

 

Asesorías personalizadas para la redacción de tesis u otros trabajos

El asesorado resuelve sus consultas y dificultades específicas de redacción: elaboración de esquemas, organización de ideas, formatos de citado (APA, MLA), entre otros temas.

 

CURSOS DE REDACCIÓN EMPRESARIAL

 

Actualización en ortografía y gramática

El participante conoce las últimas recomendaciones de la Real Academia Española y se ejercita en las principales reglas de ortografía y gramática del español: tildación, puntuación, concordancia, entre otras.  Además, identifica los errores más frecuentes y resuelve sus dudas sobre temas de redacción.

 

Curso de redacción eficaz en la empresa

El participante reconoce y aplica las herramientas necesarias para optimizar la redacción de documentos administrativos, como cartas, correos electrónicos, memorandos, entre otros.

 

Redacción de proyectos e informes

El participante redacta diferentes tipos de proyectos e informes siguiendo la estructura adecuada de este tipo de documentos.

 

Redacción en la Web y en otros medios

El participante reconoce los principios básicos que caracterizan la redacción en la Web y aplica diversas técnicas que optimizan su comunicación escrita en formatos digitales.  Asimismo, presenta eficazmente la información en herramientas audiovisuales, como Power-Point y Prezi.