VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL y I ENCUENTRO ESTUDIANTES ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

VII Congreso Iberoamericano

VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL y I ENCUENTRO ESTUDIANTES ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Realizado del 24 al 26 de octubre de 2018, Universidad de Castilla-La Mancha,

 en la ciudad de Cuenca (España).

 

La Licenciada Adriana Arriola, Coordinadora Académica de la línea de Animación Socio Cultural (ASC) de la Especialidad de Trabajo Social Participó activamente en el referido evento desarrollado en España.

Ella fue Miembro del Comité Científico de dicho Congreso y tuvo a su cargo la presentación

de la experiencia académica “Dos décadas formando especialistas en ASC en la PUCP. Un esfuerzo pionero en Latinoamérica”, que fue acompañada por la presentación de un poster y de un libro denominado Mito del Ave Paucar producido por el Proyecto Talentus, motivación a la lectura, dirigido por Cecilia Medina egresada de la Diplomatura de ASC de la PUCP.

 

La licenciada Arriola también moderó dos mesas de presentación de Experiencias en Formación para la Animación Sociocultural de los/as profesionales y/o voluntarios/as que diseñan, realizan y evalúan actividades y proyectos socioeducativos.

Finalmente Integró la mesa de honor en la ceremonia de clausura del Congreso.

Se contó con la participación de más de 700 personas, procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, Portugal, Marruecos, Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú y Uruguay, que han conseguido poner en valor la Animación Sociocultural como acción transformadora.

 

Este Congreso se constituyó en un espacio de enriquecimiento personal y profesional, de análisis y debate sobre nuestro ámbito de actuación, de reflexión acerca del presente y futuro de la Animación Sociocultural en América Latina, Portugal y España y fundamentalmente un lugar de intercambio de experiencias, conocimientos y vivencias entre todas las personas que consideramos esta metodología de actuación una herramienta válida para el diseño de una sociedad y una ciudadanía más comprometida, más solidaria, más justa, más crítica y más libre.

 

 

Deja un comentario

*

captcha