Mujeres Artesanas de Viduke – Catacaos, Piura

IMG_20181003_151148

IMG_20181003_235440

Docente de la Sección de Trabajo Social PUCP visita el Proyecto de Mujeres Artesanas del Caserío de Viduke de distrito de Catacaos Piura 

Entre el 2 y 4 de octubre del presente año, la profesora Rosario Ayllón fue invitada por el Rotary Club Piura Norte, como especialista para observar y opinar sobre los avances del Proyecto: “Mujeres Artesanas de Viduke”, que el Comité de Damas de dicha organización desarrolla con 28 mujeres del mencionado Caserío del distrito de Catacaos Piura.

El Proyecto nace a partir de la situación de pobreza que se agudiza con las inundaciones ocasionadas por el Fenómeno del Niño Costero en febrero del 2017, en el que además de pérdida de vidas humanas, los damnificados perdieron sus casas, dinero y enseres.

En este contexto el comité de Damas Rotarias, convocaron a las mujeres de la zona, conformada por 180 familias, para iniciar clases de tejido en paja toquilla, una antigua práctica artesanal de mujeres de la zona, que en Viduke se había perdido. Así empieza la actual Asociación de mujeres tejedoras.

La profesora Rosario Ayllón fue invitada para que conozca el proyecto, y asimismo comparta algunas recomendaciones para su fortalecimiento.

Luego de visitar la zona y entrevistar a la responsable del proyecto, así como a las mujeres que participan en esta experiencia, se realizó una reunión con los Rotarios para compartir observaciones y recomendaciones.

Deja un comentario

*

captcha