I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

I Encuentro Enseñanza del Español como lengua Extranjera

INGRESO LIBRE. VACANTES LIMITADAS. ES NECESARIO INSCRIBIRSE PREVIAMENTE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

El Programa de Español para Estudiantes Extranjeros de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita al I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, que se realizará el jueves 28 y viernes 29 de noviembre del 2019 en el auditorio de la Facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP.

Este I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera se llama “Balances y posibilidades de la enseñanza del español como lengua extranjera en el Perú” y tiene como objetivo congregar a profesionales de diferentes áreas para reflexionar sobre el estado de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en nuestro país. Para ello, por un lado, se ofrece un espacio para compartir y dialogar sobre cuestiones teóricas y metodológicas en la práctica local ELE. Por otro lado, se busca explorar aspectos relevantes a esta ocupación, como las características del mercado existente y mercados potenciales, la oferta laboral, etc. En general, se pretende establecer un panorama o estado de la cuestión sobre la enseñanza de ELE en nuestro medio.

El Encuentro estará constituido por diversas mesas en las que se discutirán aspectos prácticos y teóricos de la enseñanza del español como lengua extranjera, así como estudios de caso y análisis de experiencias tanto dentro como fuera del aula. Asimismo, se discutirán aspectos del mercado ELE en el Perú, como cuestiones relativas a la implementación de un programa de ELE, certificaciones y programas de intercambio estudiantil.

Como conferencista invitado, contaremos con la participación del Dr. Marco A. Campos, director del programa de Language Studies de Johns Hopkins University (EEUU), quien tendrá a cargo la charla magistral “Competitividad estratégica en el desarrollo de programas de espaňol para extranjeros”.