Workshop on the Development of Linguistic Linked Open Data (LLOD) Resources for Collaborative Data Intensive Research in the Language Sciences

linguisticMaría Blume, docente de la sección de Lingüística  y Literatura,  co-organiza el Workshop on the Development of Linguistic Linked Open Data (LLOD) Resources for Collaborative Data Intensive Research in the Language Sciences, que se celebrará en conjunto con la Linguistic Society of America 2015 Summer Institute. Este evento es financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos  y el Instituto Cornell de Ciencias Sociales. El taller de dos días será libre y estará abierto a todo el público. En él se reunirá un grupo multidisciplinario de especialistas internacionales que actualmente  se interesan en la vinculación de datos para la investigación colaborativa.

La indagación en el campo de la adquisición del lenguaje —incluyendo la adquisición de multilingüismo— proporcionará un estudio de caso que revela las necesidades de investigación urgentes en el campo. El propósito de este taller es desarrollar la comunicación y sinergia avanzada entre los estudiosos. Además, busca desarrollar la capacidad de los investigadores a través de las diversas demandas multifacéticas de LLOD.

Deja un comentario

*

captcha