Jornada Cultural de la India 23, 24 y 25 de mayo de 2017

Afiche INDIA JC - 23, 24 y 25 mayo 2017

El Centro de Estudios Orientales (CEO) de la Universidad Católica del Perú invita a los estudiantes universitarios y público en general a participar en la Jornada Cultural de la India que se realizará el 23, 24 y 25 de mayo en el Auditorio de Humanidades. En esta oportunidad contamos con la colaboración de la Embajada de la India y el Centro Cultural de la India en el Perú. Para esta ocasión, el CEO ha preparado un programa de actividades que incluye una serie de conferencias dedicadas a la cultura de la India y la presentación del grupo Govespara de ballet de Danza Clásica de la India. Asimismo, como ya es tradicional, ofreceremos una degustación de té y bocaditos típicos.

PROGRAMA:

Martes 23
2:00 p.m.         Inauguración

Palabras del doctor José León Herrera – Director del Centro de Estudios Orientales

2:10 p.m.         Conferencia: “Relaciones Internacionales de la India”

a cargo del señor embajador Sandeep Chakravorty

Embajada de la India en el Perú

3:00 p.m.         Danza Clásica de la India – Grupo Govespara.

3:30 p.m.         Masala chai – degustación.

Miércoles 24  Mesa 1

2:00 p.m.         “¿Qué es yoga? Una exploración hermenéutica desde el Pūrva Mīmāṃsā.” a cargo

del profesor Matteo Culotti.

2:20 p.m.         “La metamorfosis del cuerpo: breve análisis comparativo entre Tiresias y Manahsvamin” a cargo de la Srta. Helen Flor Garnica Brocos.

2:40 p.m.         “La representación de los personajes femeninos en Bollywood: 1990-2016” a                               cargo de la Srta. Zannia Imelda Romero Wismann.

3:00 p.m.         “Cine Indio ¿Solo historias de amor?” a cargo de la Srta. Angie Zusseth Yupanqui Díaz

3:30 p.m.         Masala chai – degustación

Jueves 25       Mesa 2

2:00 p.m.         “Los Dioses Hambrientos: Apetitos, deseos y carencias en las divinidades tempranas de la India” a cargo del profesor José Ignacio López Ramírez-Gastón.

2:20 p.m.         “Pánini y la gramática Ashtadhyayí: principios, reglas y ejemplos”

a cargo del profesor Pablo Carreño Cabrejos

2:40 p.m.         “Panini y los inicios de la Semántica Generativa” a cargo del profesor Luis Miguel

Rojas Berscia.

3:00 p.m.         “El poder femenino en la mitología Hindú”

a cargo de la señora Taruna Chakravorty, de la Embajada de la India.

3:30 p.m.         Masala chai – degustación.

Lugar: Auditorio de Humanidades

Inscripción: registre sus datos completos y DNI en el siguiente link:

Pontificia Universidad Católica del Perú.  Centro de Estudios Orientales.

Dpto. de Humanidades, 2do piso (campus universitario)

Av. Universitaria 1801, San Miguel.  Teléfono: 626-2000 anexo 4405.

Página web: http://ceo.pucp.edu.pe