RELIGIÓN, POLÍTICA Y SOCIEDAD: EN TORNO A LA OBRA HISTORIOGRÁFICA DE JEFFREY KLAIBER S.J. SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO

Jeffrey Klaiber S.J. (Chicago, 1943- Lima, 2014), sacerdote jesuita e historiador norteamericano, ha dejado huella a través de su labor docente y pastoral, así como por su diversa, rigurosa y numerosa producción académica. A cinco años de su partida, es un acto de justicia reflexionar sobre su aporte historiográfico en los campos de conocimiento a los que dedicó su vida, entre los que puede enunciarse la historia del catolicismo latinoamericano, las ideas políticas en el Perú contemporáneo, y la educación ciudadana y la promoción de los Derechos Humanos. Con este acto académico dirigido a historiadores, científicos sociales, estudiantes y público en general, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya quieren honrar el legado intelectual de uno de sus profesores más ilustres y queridos, de tal manera que sus escritos sigan inspirándonos a un mayor conocimiento de las interacciones entre religión, política y sociedad en el Perú y en América Latina.

Afiche-Evento_Klaiber-Junio2019