Investigaciones

DE LA ACADEMIA A LA ESCUELA II: Discursos e imaginarios acerca de la Guerra del Pacífico en la historiografía y los manuales escolares peruanos.

Véase archivo adjunto
    Año: 2009

De la Academia a la escuela II: La Guerra del Pacífico en la historiografía y manuales escolares peruanos

Comparar el discurso histórico sobre la Guerra del Pacífico en la historiografía y manuales escolares peruanos

Estudio sobre el impacto de la pandemia AH1N1 en el Perú

Estudio sobre las percepciones públicas y la actitud de la prensa frente a la aparición de la pandemis AH1N1
        Año: 2009

Historia política del Perú 1930s-1960s.

Historia política del Perú, corrientes políticas, elecciones, escenario internacional, entre el tercer militarismo y la llegada de Fernando Belaunde Terry al poder.

Historia Sociedades Médicas

Historia de la Sociedad Peruana de Cardiología y Sociedad Peruana de Pediatría
            Año: 2009

Identification and description of the Colonial Documentary Fond at the Lima Metropolitana Welfare Society

Rescatar los fondos coloniales del valioso archivo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, los cuales han sufrido un severo proceso de destrucción y robo sistemático. Por medio de este proyecto se pretende digitalizar parte del archivo y ofrecerlo al servicio de los investigadores nacionales y extranjeros.
              Año: 2009

Los recibimientos de virreyes en el Perú de los Habsburgo. Análisis (del trasfondo) político- económico de un ritual constitucional

Estudiar, a partir de los Recibimientos de Virreyes, las relaciones político - económicas entre el cabildo limeño y la corona de la España de los austrias, para demostrar que el poder local limeño tenía la capacidad de negociar directamente con el rey, y lograr que este lo apoye en sus demandas o solicitudes.
                Año: 2009

Nobles y Caballero de Hábito en la Lima Borbónica. Consumo y representación (en redacción). Los Italianos en el Virreinato peruano (en desarrollo)

Año: 2009

Teaching forgiveness in Peru. Discussing in the classroom the years of internal conflict in Peru (1980-2000)

Lograr establecer las principales dificultades para la elaboración de una historia de la época de la violencia política (1980-2000). Por medio del trabajo de campo en colegios limeños, con alumnos y profesores, se pretende conocer de manera directa lo que se sabe, se enseña y se percibe de la época de la violencia política.

Tiempos de desconcierto en Política y la Independencia en el Perú 1820 - 1824

Trata sobre el periodo del trienio liberal en España y su impacto en el Perú, visto desde distintos enfoques, desde lo regional, lo económico, lo militar y lo político.