XII Congeso Mundial de la International Society for Universal Dialogue|Filosofía en una era de crisis: desafíos y perspectivas

DeL 10 al 14 de Julio tendrá lugar, por primera vez en un país latinoamericano, el XII Congreso Mundial de la International Society for Universal Dialogue, Filosofía en una era de Crisis: Desafíos y Perspectivas.

Imagen-ISUD

El objetivo de este Congreso Mundial es promover el diálogo sobre distintos asuntos filosóficos cruciales en el mundo y la actualidad, y explorar el papel de la filosofía en tiempos de crisis. Los valores humanos tradicionales que subyacen a nuestras instituciones sociales y políticas se ven continuamente transformados por el acelerado desarrollo en tecnologías de la información, digitalización, inteligencia artificial, y el imperio de la eficiencia al servicio del crecimiento económico… (ver más)

Ponentes:

Pablo Oyarzún

Screen-Shot-2018-03-01-at-17.55.08-300x209Profesor de Filosofía y Estética en la Universidad de Chile, filósofo por la Universidad Johann Wolfgang Goethe – Frankfurt. Profesor visitante de universidades en Venezuela, Argentina, Colombia, Holanda y Estados Unidos. Prolífico y reconocido ensayista de textos sobre estética, metafísica y filosofía del lenguaje. Traductor de la edición canónica en castellano de la Critica del Juicio de Kant, además de autor de importantes traducciones y ediciones comentadas de obras de Walter Benjamin, Baudelaire, Kleist y Celan.

Paula Sibilia

Screen-Shot-2018-03-01-at-17.53.58-300x199

Maria Elena Ramos

María-Elena-Ramos_CreditoEnriqueta-Martínez_380-204x203Antropóloga, ensayista y profesora del Departamento de Estudios Culturales y Medios y del Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense en Rio de Janeiro, Brasil.  Se ocupa de temas culturales contemporáneos, especialmente en torno a las relaciones entre los cuerpos, las subjetividades, las tecnologías y las manifestaciones mediáticas y artísticas de la era digital. Es autora de La intimidad como espectáculo, El hombre post-orgánico y Redes o paredes: La escuela en tiempos de dispersión.

PÁGINA WEB DEL EVENTO