postsecularización

La Pontificia Universidad Católica del Perú, que desempeña actualmente la Vicepresidencia para América Latina de COMIUCAP (Conférence Mondiale des Institutions Universitaires Catholiques de Philosophie), tiene el agrado de invitar a la comunidad académica al III Congreso Regional Latinoamericano de COMIUCAP “Postsecularización. Nuevos escenarios del encuentro entre culturas”, evento que constituye un paso previo al Congreso Mundial de COMIUCAP “Los desafíos de Babel: postsecularismo, pluralismo y democracia” que se realizará en Bogotá, Colombia, de 4 al 9 de julio de 2017.

COMIUCAP es una red de universidades e instituciones católicas dedicada a la docencia y la investigación en Filosofía fundada en Roma en abril de 1999. La creación de esta red fue el resultado directo de la publicación de la encíclica Fides et ratio del Papa Juan Pablo II, el más reciente documento magisterial de la Iglesia en relación con la Filosofía. COMIUCAP pertenece al Grupo Sectorial de Filosofía de la IFCU / FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas).

El Congreso tendrá lugar en la ciudad del Cusco, Perú, los días 19 y 20 de noviembre de 2015.