MESA REDONDA: ¿QUIÉNES SOMOS ‘NOSOTROS’? O CÓMO (no) HABLAR DE LA PRIMERA PERSONA DEL PLURAL

logomyl

Viernes 26 de abril, 9:30 a.m.

Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Ingreso libre

Con excepciones notables, el uso de la primera persona del plural es prácticamente inexistente en filosofía. Traspasar el umbral del yo para asumir el nosotros genera sospechas éticas y está expuesto a diversas precauciones lógicas y argumentos escépticos, además de la objeción fundamental, según la cual no hay un sujeto de enunciación colectivo, y menos un nosotros que pueda ser sujeto de conocimiento.

Esta mesa redonda tiene su origen en el libro interdisciplinario, con el mismo título, editado por Adolfo Chaparro, Bert van Roermund y Wilson Herrera, publicado en Bogotá.

Participan:

Adolfo Chaparro (Filosofía, Universidad del Rosario, Colombia)

Pablo Quintanilla (Filosofía, PUCP)

Miguel Rodríguez-Mondoñedo (Lingüística, PUCP)

María Grazia Sibille (Moderadora, Filosofía, PUCP)

El Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje es respetuoso del medio ambiente y no imprime afiches para la difusión de sus actividades.