"Logros y Tareas en la confrontación del pasado en el Perú y América Latina"

Poner en debate las consecuencias sociales y políticas de una sociedad post-conflicto, con miras a su inserción en una perspectiva de desarrollo. Seguimiento de las recomendaciones de la COmisión de la Verdad y Reconciliación. Invitación del Presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Korea.

Aristóteles en París

Publicación de un libro

Filosofía, cine y tecnología

Año: 2009

La imagen-tiempo y el pensamiento en la filosofía del cine de Gilles Deleuze

El trabajo se propone identificar las principales relaciones entre cine y pensamiento en los libros "La imagen-movimiento" y "La imagen-tiempo" (los libros de Gilles Deleuze dedicados al estudio filosófico del cine). Luego, a partir del análisis de las relaciones de transición entre la imagen-movimiento y la imagen-tiempo, y la profundización en la especificidad de la concepción del pensamiento de la Imagen-tiempo -frente a la concepción del pensamiento de la imagen-movimiento-, proponer que la relación entre conceptos como el de "videncia", "creencia", y "afuera de la imagen", proporciona el tramado esencial que no solo permite comprender la naturaleza y sentido de la Imagen-tiempo y el nuevo tipo de pensamiento que supone, sino también un diagnóstico del siglo XX que solo el cine podía ofrecer.
          Año: 2009

LA HERMENÉUTICA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA: CONSECUENCIAS ÉTICAS Y POLÌTICAS DE LA FILOSOFIA DE GADAMER

Objetivo general: 1. Investigar y analizar los presupuestos de carácter ético y político transversales a la hermenéutica filosófica de Gadamer en sus obras más representativas. Objetivos específicos: 2. Investigar los fundamentos de la hermenéutica gadameriana a partir del fenómeno de la comprensión y la ontología del lenguaje en la obra más importante, Verdad y método. 3. Analizar la relación interna entre los conceptos de lenguaje, diálogo y praxis en la hermenéutica filosófica, de manera que sea posible articular la obra central de Gadamer (Verdad y método) con otras obras del filósofo, y así lograr sistematizar las consecuencias de la hermenéutica gadameriana para el ámbito de la filosofía práctica. 4. Confrontar las tesis de la hermenéutica gadameriana como filosofía práctica con otros representantes importantes de la filosofía política contemporánea como Hannah Arendt, John Rawls o Charles Taylor.
            Año: 2008

- Guía Interactiva de Lectura de Ideas I de Edmund Husserl.

Resultado esperado: Plataforma web (wiki), posicionamiento internacional. Incluye la participación continua de alumnos del curso Teoría del Conocimiento de la Facultad de LLCCHH; elaboración de una página de wikipedia
              Año: 2007

"Wittgenstein y la autonomía de la voluntad. La presencia del pragmatismo"

Año: 2006

Capacitación Pedagógica para asistentes de docencia.

Año: 2006

El proceso de la filosofía peruana a comienzos del S. XX. Las influencias del espiritualismo y pragmatismo

Indagar la presencia y relevancia del pragmatismo y del espiritualismo en la filosofía peruana durante las primeras décadas del siglo XX, con el fin de lograr una mejor comprensión del estado actual de la filosofía en el Perú.
                    Año: 2006

El proceso de la filosofìa peruana a comienzos del siglo XX

Elaborar una investigación sobre la filosofía peruana a comienzos del siglo XX, con los señores César EScajadillo y Richard Antonio Orozco. La investigación se entregó con el título "Espiritualismo y pragmatismo. La filosofía peruana a comienzos del siglo XX".