Taller de redacción académica

taller redacción académica

La especialidad de Ciencias de la Información de la PUCP invita a profesionales y estudiantes interesados en mejorar sus habilidades para la redacción científica y técnica a participar del “Taller de redacción académica: el artículo científico”.

Los objetivos del taller son: dar a conocer las pautas internacionales que se aplican en la redacción de artículos científicos y técnicos, y señalar su estructura.

• Normas y criterios internacionales que se usan en la redacción académica.
  • El artículo científico y sus partes: introducción, objetivos, materiales y métodos, discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas e inclusión de material ilustrativo.
  • Elaboración de los resúmenes y selección de las palabras claves que acompañan a los artículos de revistas.
  • Cualidades de la redacción científica y técnica.
  • Pautas para la presentación de las citas y las referencias bibliográficas, de acuerdo con la guía de la PUCP.
  • Fuentes en línea que permiten solucionar dudas sobre ortografía y gramática.

Docente

Marta Miyashiro: Licenciada en Ciencias de la Información (UNMSM) y egresada de la maestría de Lingüística (UNMSM); docente de la especialidad de Ciencias de la Información (PUCP) y correctora de estilo.

Público en general: S/.100

Estudiantes con carnet universitario: S/. 60

Opción 1: 13, 15 y 17 de abril de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Opción 2: 20, 22 y 24 de abril de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Campus PUCP

Inscripciones en: http://bit.ly/18c7aJN