Taller de introducción al uso de Mendeley

El pasado viernes 12 de julio la especialidad de Ciencias de la Información, a cargo de la profesora Mónica Arakaki, realizó el taller “Introducción al uso de Mendeley”, en donde participaron estudiantes de pregrado y posgrado de diversas universidades, además de investigadores y profesionales de instituciones privadas y públicas.

El taller estuvo a cargo de Josmel Pacheco, magister en Gestión de Información y del Conocimiento por la Université Paul Valéry – Montpellier III (Francia) y la UNMSM (Perú), quien actualmente se desempeña como especialista en la Oficina de Evaluación de la Investigación (Dirección de Gestión de la Investigación PUCP).

La ponencia permitió a los participantes conocer y aprender a manejar Mendeley, el más importante gestor social de referencias bibliográficas. Los puntos tratados fueron: uso del gestor de referencias, creación de grupos, sincronización, importancia de los metadatos, importación automática, citación en diferentes estilos y trabajo grupal en la gestión de información.

En el taller participaron alumnos de pregrado de diversas universidades como: UNMSM, UNFV, UPC, PUCP, UNI. Entre el público se contó también con la presencia de Bibliotecólogos de vasta experiencia, que laboran actualmente en entidades del estado e instituciones privadas.

Para ver el taller completo, puede hacer clic aquí.

Deja un comentario

*

captcha