Taller de redacción académica: el artículo científico

Afiche taller redaccion academicaLa Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Departamento de Humanidades de la PUCP, invita a estudiantes, profesionales, docentes y público en general a participar en el “Taller de redacción académica: el artículo científico”. Serán tres sesiones y un seminario-taller sobre Mendeley.

Las primeras tres sesiones abordarán en detalle las partes de un informe de investigación y de un artículo de revista: introducción, objetivos, materiales y métodos, discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas e inclusión de material ilustrativo. Se ofrecerán pautas para la presentación de las citas y las referencias bibliográficas

El seminario taller tratará sobre el uso del gestor de referencias bibliográficas Mendeley, software libre y multiplataforma, que permite la creación de grupos, sincronización, importación de los metadatos, importación automática, citación en diferentes estilos y trabajo grupal en la gestión de información; así como algunos otros usos.

PROFESORES:

Marta Miyashiro: Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1987), es egresada de la maestría de Lingüística, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1996), y de la maestría de Estudios Teóricos de Psicoanálisis, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2004). Se desempeña como docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de Ciencias de la Información y como correctora de estilo y traductora del inglés al español.

Jósmel Pacheco: Magister en Gestión de Información y del Conocimiento por la Université Paul Valéry – Montpellier III (Francia) y la UNMSM (Perú) y actualmente trabaja en la Oficina de Evaluación de la Investigación, que pertenece a la Dirección de Gestión de la Investigación (PUCP).

INVERSIÓN:

• Público en general: S/.100

• Con carnet universitario: S/. 60

INSCRIPCIONES AQUÍ

FECHAS Y HORA: 29 de setiembre, 01, 02 y 03 de octubre de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

LUGAR: Complejo Mac Gregor (Campus PUCP).

INFORMES: ccii@pucp.edu.pe