Principales


Doctor
Doctor en Antropología por la Universidad de California, Los Ángeles. Dirijo el "Programa Arqueológico San José de Moro" desde 1991 enfocado en el desarrollo de las sociedades complejas del Valle de Jequetepeque. Soy especialista en teoría arqueológica, el uso de tecnologías analíticas y en diversos aspectos de las sociedades Mochica, Wari y Cajamarca, en sus prácticas funerarias, iconografía e ideología, y en el Colapso de los Mochicas. Coeditor de Latin American Antiquity, Miembro del Comite de Ética de la SAA, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Profesor invitado en Harvard, Stanford, Lund, Bordeaux, UNAM, etc. He publicado y editado libros y artículos sobre los Mochicas, el Arte Precolombino, el Patrimonio Cultural en el Perú, el uso drones en arqueologia, etc.


Doctor
Doctor en Antropología por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Sus intereses incluyen la arqueología, etnohistoria y etnografía de comunidades marítimas, la antropología y arqueología del tiempo y de la muerte, la teoría arqueológica, la arqueología social, y la aplicación de métodos cuantitativos e informáticos en el análisis de datos en arqueología. Anteriormente ha dirigido el Proyecto Arqueológico Pampa Chica (1994, 2004) en el valle de Lurín, en la costa central del Perú. Desde el 2010 dirige el Programa Arqueológico Paracas que tiene como objetivo la recostrucción de la historia y cultura de las comunidades marítimas de la costa sur del Perú.


Doctor
Doctorado en antropología y arqueología en la Universidad de Bonn, Alemania. Profesor Principal de la Especialidad de Arqueología, Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, desde 1982. Profesor Visitante en varios institutos, universidades y museos de Alemania, Canadá, Chile, China, Egipto, España, Estados Unidos, Japón, Francia y Reino Unido. Numerosos proyectos arqueológicos en Costa Norte, Costa Central, Costa Sur, Sierra Norte y Sierra Central y Sierra Sur del Perú, desde 1971. Actualmente co-director del proyecto en Río Grande de Nazca con la KAAK. Organizador de los Simposios Internacionales de Arqueología PUCP (desde 1996). Director del Boletín de Arqueología PUCP (1997-2013). Autor de unos 200 artículos y 20 libros (9 editados) en varios idiomas.


Doctor
Krzysztof Makowski (1952) ha dirigido proyectos interdisciplinarios de investigación arqueológica en Siria y en el Perú, en Alto Piura, así como en los valles de Lurín y Culebras. Fue director científico del proyecto "Camisea-Selva, Sierra y Costa" y asesor del proyecto "Cajamarquila". Actualmente dirige las excavaciones en Pachacamac y los trabajos de conservación de Pueblo Viejo-Pucará. Es miembro y asesor de proyecto "Castillo de Huarmey". Ha asumido sucesivamente la coordinación de la especialidad, del posgrado en arqueología y de la escuela de campo de la PUCP. Fue cofundador del Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Graduados de la PUCP y del primer instituto de conservación y restauración en el Perú (IST Yachaywasi, 1993). Fue su director académico hasta 2003 .


Doctor
Doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Nacional de Australia. Interés en las formas de organización del poder político-religioso del Estado inka desde una perspectiva interdisciplinar: arqueología, etnohistoria y etnografía andina, expresados en el área nuclear cuzqueña y en asentamientos inkas del Chinchaysuyu. He dirigido investigaciones arqueológicas en el asentamiento inka de Vilcas Huaman, y he participado como co-director del proyecto de investigación en Tambo Colorado-Pisco y como investigador del proyecto de La Centinela- Chincha.