Histórico hallazgo arqueológico en el Castillo de Huarmey

El proyecto iniciado el año 2010 en el Castillo de Huarmey por un equipo polaco-peruano de arqueólogos, ha resultado en uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en el estudio de la cultura Wari. Al respecto, el suplemento de innovación tecnológica e investigación del semanario Puntoedu publicó un especial al que puede acceder aquí. También puede ver una entrevista al Dr. Krzysztof Makowski (Asesor Científico PUCP del proyecto) aquí.

Esta investigación es una continuación del proyecto Valle de Culebras, que se inició en el 2002 como parte de un convenio entre la Universidad de Varsovia (Polonia) y la PUCP,y es financiada por la Universidad de Varsovia y el Centro Nacional de Ciencias de la República de Polonia. Nuestra Universidad colabora con la presencia de investigadores. La continuación de los trabajos de campo en los siguientes meses será posible gracias a la beca National Geographic Society.