VIII Simposio Internacional de Arqueología PUCP.

Los días 22, 23 y 24 de agosto se realizará el VIII Simposio Internacional de Arqueología PUCP.

El VIII Simposio Internacional de Arqueología PUCP está dedicado a estrechar lazos entre la paleoclimatología y la arqueología en un esfuerzo interdisciplinario para tratar temas de interés compartido y delinear nuevas pistas de colaboración.

Se presentarán registros de secuencias de cambios climáticos que se produjeron desde los 15.000 años antes del presente, la probable fecha del inicio de la colonización del continente americano, hasta la actualidad. La reconstrucción de esta historia climática en la región centroandina está fundada en múltiples análisis basados en métodos y técnicas poco conocidos por la mayoría de los arqueológos y del público interesado por lo que expertos renombrados los presentarán con sus resultados pertinentes. También se presentarán resultados de proyectos arqueológicos con participación de climatólogos y se discutirán temas como las relaciones entre cambios climáticos y cambios culturales, y el impacto de catastrofes ambientales sobre la sociedad tanto en el pasado como en el presente. Con ello se apunta hacia una colaboración más estrecha entre las dos disciplinas y una intensificación de la cooperación directa entre sus expertos en los proyectos arqueológicos.

Este evento convoca a especialistas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Japón.

Para mayor información del evento, detalles sobre el programa e inscripciones, ingresar aquí.

Deja un comentario

*

captcha