Conferencia: “Hallazgos recientes en el Templo Mayor de los Aztecas”

templo mayorEl 23 de octubre, a las 6 p.m., en el Auditorio de Humanidades se llevará a cabo la conferencia ”Hallazgos recientes en el Templo Mayor de los Aztecas” que ofrecerá el destacado arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura de la Embajada de México y el Vicerectorado Académico de la PUCP.

Eduardo Matos Moctezuma es Maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1978 dirige el Proyecto Templo Mayor y en el año 2001 dejó la dirección del Museo del Templo Mayor al ser nombrado Profesor Investigador Emérito, máxima distinción otorgada por el INAH. Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Sociedad de Antropólogos del Caribe, de la Asociación de Escritores de México, de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, entre otras instituciones.

Ha recibido numerosas distinciones, entre las que destacan: Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques, Ministère des Universités, Republique Française; Chevalier de l’Ordre National du Mérite, Republique Française; Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres, Ministre de la Culture, Republique Française; Socium ab Epistolis, Institutum Archaeologicum Germanicum; Orden Andrés Bello, otorgada por la República de Venezuela; Doctor of Sciences Honoris Causa, University of Colorado; Medalla Benito Juárez, por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; Miembro Honorario del Archaeological Institute of America; Profesor de Investigación Científica Emérito del INAH, y Medalla Henry B. Nicholson, por Harvard University.

Sus principales trabajos arqueológicos se desarrollaron en Comalcalco, Tepeapulco, Bonampak, Cholula, Coacalco y Tlatelolco. Coordinó los proyectos Tula (en los años setenta) y Teotihuacan (en los años noventa).