Área de Formación y Desarrollo Profesional Docente

Propuesta de Curso de Formación Docente para la Enseñanza en Ingeniería

Autor(es): Chumpitaz, Lucrecia; Corrales, César
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2018
Publicado en: Innovation in Education and Inclusion: Proceedings of the 16th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology

Teachers learn about student learning assessment through a teacher education process

Autor(es): Badia, Antoni; Chumpitaz, Lucrecia
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2018
Publicado en: Studies in Educational Evaluation, Vol. 58, pp. 1-7

Competencias investigativas para la elaboración de tesis en educación

Autor(es): Rivero, Carol
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2017
Publicado en: Formación de Investigadores Educativos en Latinoamérica: Hacia la construcción de un estado del arte, pp. 206-216 | Chiapas: Red Durango de Investigadores Educativos, A. C.

Formación virtual de docentes universitarios en evaluación para el aprendizaje: cambios en su conocimiento pedagógico

Autor(es): Chumpitaz, Lucrecia; Suárez, Guadalupe; Agüero, Ysela
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente, TIC y Educación Año: 2017
Publicado en: XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia

La investigación-acción en la educación básica en Iberoamérica. Una revisión de la literatura

Autor(es): Diaz, Carmen
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2017
Publicado en: Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 10 N° 20, pp. 159-182

“Buen o buena docente” desde la perspectiva de estudiantes que han egresado de educación secundaria

Autor(es): Caballero, Robert ; Sime, Luis
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2016
Publicado en: Revista Educare Vol. 20 N°3

Aportes para la reflexión crítica sobre la formación para la investigación educativa desde los posgrados en educación

Autor(es): Sime, Luis en Vergara, M. y Calderón, R. (coords.)
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2016
Publicado en: Procesos de formación y asesoría en programas de posgrado en educación en Latinoamérica, pp. 47-62 | Guadalajara: Universidad de Guadalajara

Cambio del conocimiento pedagógico sobre evaluación para el aprendizaje del profesor universitario. Efecto de un programa de formación continua y en línea

Autor(es): Chumpitaz Campos, Lucrecia
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente, TIC y Educación Año: 2016
Publicado en: Tesis doctoral | Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya
Páginas 123 »