Revista Educación

Educación es la revista de carácter académico del Departamento de Educación. Esta busca generar un espacio periódico para la producción intelectual a través de la publicación de ensayos, comunicaciones de investigaciones y reseñas de libros de los profesores de nuestro departamento, otros departamentos de la PUCP, así como de otras universidades del país y del exterior. Son también invitados a publicar profesionales de diversas instituciones interesados en compartir sus estudios sobre los diferentes temas del campo educativo.

Se edita desde 1992 en formato impreso y, desde el 2004, también se presenta en formato electrónico. Ambos cuentan con el mismo contenido.

La revista Educación se encuentra indizada en las siguientes plataformas: Scielo Perú, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa), Latindex, QUALIS, Directorio de Revistas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs  y Worldcat.

Edición Actual

Vol. 28, No. 54 (2019)

Tabla de Contenidos:

Artículos

  • Las representaciones sociales sobre el cambio climático de los estudiantes de pedagogía en México: un acercamiento desde la perspectiva de género.
  • Incorporación del enfoque psicoeducativo a la gestión educativa en programas de acogimiento residencial haciendo uso de la Metodología Investigación Acción.
  • Evaluación del rendimiento académico en bioestadística y la competencia disciplinar de pensamiento matemático en estudiantes universitarios.
  • Concepciones de interculturalidad y práctica en aula: estudio con maestros de comunidades shipibas en el Perú.
  • Interculturalidad en el marco normativo de la educación física en Colombia. Introito a la formación profesional.
  • Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima: el caso de los niños lectores asiduos.
  • Rotaciones y niveles de razonamiento, según el modelo de Van Hiele: resultados de una experiencia.

Ensayos

  • El maestro Luis Enrique Galván y el indigenismo en Ayacucho-Perú, siglo XX.
  • Filosofía de Patricia Benner, aplicación en la formación de enfermería: propuestas de estrategias de aprendizaje.
  • Interconexión de las representaciones con las cuestiones de género en la docencia.
  • El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa.
  • Inclusión educativa universitaria para personas en condición de discapacidad intelectual y la visión social de las neurociencias (teoría informacional).

VER EDICIÓN ACTUAL

Ver ediciones anteriores

 

Más información

Lugares de venta de revista impresa: Librería PUCP y Fondo Editorial
Página web: www.revistas.pucp.edu.pe/educacion
Correo electrónico: revista.educacion@pucp.pe