Publicaciones de Profesores del Departamento

Año:
Buscar:
Mostrar publicaciones por área académica:

La asesoría de tesis en la Maestría en Educación de la PUCP: estrategias, tensiones y sugerencias

Autor(es): Revilla, Diana en Vergara, M. y Calderón, R. (coords.)
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2016
Publicado en: Procesos de formación y asesoría en programas de posgrado en educación en Latinoamérica, pp. 401-424 | Guadalajara: Universidad de Guadalajara

La elaboración de las tesis es uno de los momentos más importantes en los estudios del posgrado en donde el alumno debe potenciar sus competencias académicas para culminar con un informe de investigación acorde a las exigencias del grado respectivo y es también un indicador…

La compréhension de la lecture en francais langue étrangère à l’université

Autor(es): Gargcía, Isabel
Área académica: Currículo y Didáctica Año: 2016
Publicado en: Colloque International Contextes, Langues Et Cultures pp. 49-60 | Paris: L'Harmattan

La evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en Perú

Autor(es): Tafur, Rosa; Suárez, Guadalupe
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2016
Publicado en: Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica, pp. 163-175 | Santiago de Chile: Santillana

La educación en el Perú afronta un reto complicado: formar personas que estén en condiciones de adaptarse a los cambios constantes de la sociedad a nivel científico, técnico y social, y que cuenten con las habilidades necesarias para generar cambios en ella. Si bien estas…

La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender

Autor(es): Badia, Antoni ; Chumpitaz Campos, Lucrecia ; Vargas, Jessica ; Suárez,Guadalupe
Área académica: TIC y Educación Año: 2016
Publicado en: Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 18, Núm° 3 pp. 95-105

El objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos de 127 profesores de 40 colegios de…

Las tesis de doctorado en educación en el Perú: Un perfil de la producción académica en el campo educativo

Autor(es): Diaz, Carmen; Sime, Luis
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2016
Publicado en: Revista Peruana de Investigación Educativa N° 8 pp. 5-40

El presente artículo busca contribuir al campo de estudios sobre los posgrados, mediante uno de sus productos más relevantes: las tesis. El objetivo ha sido analizar las tesis de los doctorados en Educación en universidades públicas y privadas del Perú como un indicador de la…

Las TIC en la formación universitaria. Logros y desafíos para la formación en psicología y educación

Autor(es): Rivero, Carol ; Chávez, Andrea ; Vásquez, Angie ; Blumen,Sheyla
Área académica: TIC y Educación Año: 2016
Publicado en: Revista de Psicología - PUCP Vol. 34 N° 1 pp. 185-199

El presente estudio explora metodologías activas y participativas, que fomentan el aprendizaje autónomo y la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje con el uso de las TIC. En el Estudio 1, se utilizaron los dispositivos de respuesta inmediata (clickers) como estrategia pedagógica y de evaluación, en…

Los niveles de reflexión en los portafolios de la Práctica Pre Profesional Docente

Autor(es): Lamas, Pilar; Vargas, Jessica
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2016
Publicado en: REDU. Revista de Docencia Universitaria, Vol. 14, N° 2, pp. 57-78

Esta investigación se desarrolla en el contexto de la carrera de educación inicial de una universidad privada de Lima, en la que se incorporó el portafolio como un instrumento didáctico para alentar la actividad reflexiva del alumnado sobre su práctica docente en el último año…

Los temas transversales en el currículo de Educación Básica

Autor(es): Sime, Luis
Área académica: Currículo y Didáctica Año: 2016
Publicado en: Revista Tarea N° 92 pp. 19-22

El autor reflexiona sobre cómo se legitiman, desde una perspectiva contextualista de la educación, los temas transversales en el currículo escolar. Afirma que éstos contribuyen a refrescar el currículo y flexibilizarlo para hacer de la escuela un espacio de actualización, donde se enlazan experiencias para…

Páginas « 23456 »