Publicaciones de Profesores del Departamento

Año:
Buscar:
Mostrar publicaciones por área académica:

Canciones, Discursos y Aprendizajes en Educación Inicial

Autor(es): Mendívil, Luzmila
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2016
Publicado en: Anais do IV SIMPOM N°4 pp. 482-491

The article presents partial results of the critic analysis of songs that were collected in a public early childhood center located in Metropolitan Lima. Following the consideration of songs as discourses, reveals the role of songs in early childhood. Also presents the analysis of songs…

Co-enseñanza: concepciones y prácticas en profesores de una Facultad de Educación en Perú

Autor(es): Suárez, Guadalupe
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2016
Publicado en: Revista Electrónica de Investigación Educativa (Redie) Vol. 18 N°1

Este trabajo presenta una investigación descriptiva sobre dos temas: Concordancia entre las concepciones sobre coenseñanza y la práctica pedagógica de los docentes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima; Condiciones que favorecen y limitan la práctica de coenseñanza, desde la perspectiva de los…

Convivencia escolar: una revisión de estudios de la educación básica en Latinoamérica

Autor(es): Díaz, Sindy; Sime, Luis
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2016
Publicado en: Revista Virtual Universidad Católica del Norte N° 49 pp. 125-145

La convivencia escolar ha venido consolidándose como campo de estudio e intervención relevante para las relaciones sociales en las escuelas, con impacto en los aprendizajes y en las demandas de una sociedad pacífica. Esta revisión de la literatura académica tuvo como propósito indagar los tipos…

Guía de Investigación en Educación

Autor(es): Diaz, Carmen; Flores, Elizabeth; Suárez, Guadalupe
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2016
Publicado en: Lima: Vicerrectorado de Investigación - PUCP

La guía que presentamos – dirigida a los estudiantes de la Facultad de Educación -tiene como propósito orientarlos en el desarrollo de los trabajos de investigación que realicen durante su formación y, especialmente, en el desarrollo de sus tesis. Tiene un carácter orientador básico y…

Innovación en la docencia universitaria. Una propuesta de trabajo interdisciplinario y colaborativo en educación superior

Autor(es): Vargas, Jessica ; Chiroque, Enrique ; Vega, María
Área académica: Currículo y Didáctica Año: 2016
Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 25 N° 48 pp. 67-84

Este artículo presenta la sistematización de la implementación de una experiencia de innovación en la docencia universitaria, realizada desde una perspectiva interdisciplinaria y colaborativa de las Facultades de Educación y de Arte, teniendo  como propósito la creación de cuentos peruanos para niños para el desarrollo de la…

La asesoría de tesis en la Maestría en Educación de la PUCP: estrategias, tensiones y sugerencias

Autor(es): Revilla, Diana en Vergara, M. y Calderón, R. (coords.)
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2016
Publicado en: Procesos de formación y asesoría en programas de posgrado en educación en Latinoamérica, pp. 401-424 | Guadalajara: Universidad de Guadalajara

La elaboración de las tesis es uno de los momentos más importantes en los estudios del posgrado en donde el alumno debe potenciar sus competencias académicas para culminar con un informe de investigación acorde a las exigencias del grado respectivo y es también un indicador…

La compréhension de la lecture en francais langue étrangère à l’université

Autor(es): Gargcía, Isabel
Área académica: Currículo y Didáctica Año: 2016
Publicado en: Colloque International Contextes, Langues Et Cultures pp. 49-60 | Paris: L'Harmattan

La evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en Perú

Autor(es): Tafur, Rosa; Suárez, Guadalupe
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2016
Publicado en: Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica, pp. 163-175 | Santiago de Chile: Santillana

La educación en el Perú afronta un reto complicado: formar personas que estén en condiciones de adaptarse a los cambios constantes de la sociedad a nivel científico, técnico y social, y que cuenten con las habilidades necesarias para generar cambios en ella. Si bien estas…

Páginas 12345 »