Percepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas

Autor(es): Navarro, Ricardo; Vega, María; Chiroque, Enrique; Rivero, Carol

Año: 2018

Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 27 N° 52 pp. 81-97

Área académica: Currículo y Didáctica, TIC y Educación

Este estudio busca identificar las nociones que los profesores de instituciones educativas públicas tienen sobre el concepto de buenas prácticas docentes, especialmente, respecto al uso de la tecnología en el salón de clase. Asimismo, se explora las percepciones sobre la utilidad del uso de un aplicativo móvil para enseñar matemáticas. Se inicia con una revisión teórica que delimita el concepto. A partir de esta, se diseñó una guía de entrevista para conocer la percepción de los profesores, sobre las buenas prácticas docentes y el uso de tecnologías. Los resultados apuntan a que los docentes identifican el concepto de buenas prácticas, pero no reconocen casos concretos donde estas se utilicen. Por otro lado, identifican las ventajas de las tecnologías y su uso en el aula, reconociendo aspectos importantes para la enseñanza.

VER ARTÍCULO COMPLETO

 

Más publicaciones de Currículo y Didáctica, TIC y Educación

Volver a la lista de publicaciones