What model underlies patterns and practices of parenting?

Autor(es): Flores, Elizabeth

Año: 2010

Publicado en: TCHIBOZO, G. (Ed.) 2nd International Conference on Education, Economy & Society. Vol. 1 pp. 211—221 | Strasbourg, Francia: Analytrics.

Área académica: Desarrollo y Educación infantil

El estudio fue una investigación etnográfica realizada en la comunidad aymara de Tupe, pueblo de la sierra limeña en Perú. La búsqueda tuvo como objetivo encontrar qué modelos subyacen en la crianza de los niños de Tupe y cuáles en el modelo educativo. La pregunta que sirvió como punto de partida fue: ¿el modelo de crianza de los niños es compatible con el modelo educativo? La investigación se inició a partir de la importancia de la compatibilidad cultural, lo que sugiere que si la educación es compatible con los patrones de crianza se puede esperar mejoras en el aprendizaje. Tras el estudio etnográfico, se desarrollaron modelos de crianza y educación. Se encontró que ambos modelos tuvieron grandes diferencias y que con el fin de mejorar la educación de los niños, es importante incorporar características del modelo de crianza de los niños de Tupe.

VER ARTÍCULO COMPLETO

 

Más publicaciones de Desarrollo y Educación infantil

Volver a la lista de publicaciones