Los estudios cualitativos sobre los posgrados en educación de América Latina

Autor(es): Sime, Luis

Año: 2015

Publicado en: 4° Congreso Ibero-Americano en invertigación cualitativa pp. 219-236

Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente

Este estudio descriptivo y documental tiene como finalidad indagar la presencia de los estudios cualitativos sobre posgrados en educación en revistas latinoamericanas indexadas y algunas de sus características más relevantes como los temas, metodologías y nivel de discusión en los 17 artículos seleccionados entre el 2005 – 2014. Los resultados muestran que la inserción de métodos – técnicas – instrumentos de corte cualitativo en poco más de la mitad de los artículos, estaría revelando una tendencia de mayor pluralidad metodológica en los estudios sobre los posgrados en educación; sin embargo, se evidencia una limitada diversidad y fundamentación de sus metodologías cualitativas y discusión sobre sus hallazgos.

VER ARTÍCULO COMPLETO

 

Más publicaciones de Formación y Desarrollo Profesional Docente

Volver a la lista de publicaciones