El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio

Autor(es): Tafur, Rosa; De la Vega, Aurora

Año: 2010

Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 19 N° 37 pp. 29-46

Área académica: TIC y Educación

El acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó un estudio exploratorio en ocho instituciones educativas estatales de Lima. Para ello, se observaron las bibliotecas escolares y las aulas de innovación, se aplicaron encuestas a los docentes, se organizaron focus groups y se entrevistó a los directores. Los resultados revelan la poca disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en la institución, la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal y servicios, el escaso desarrollo de las aulas de innovación, así como la distancia entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de enseñanza.

VER ARTÍCULO COMPLETO

 

Más publicaciones de TIC y Educación

Volver a la lista de publicaciones