El método de la indagación en el desarrollo de las competencias matemáticas en niños de 3 a 5 años de edad de comunidades indígenas de la Selva Central - Perú

Autor(es): Moromizato, Regina; Cardoso Rosa; Quevedo, Patricia

Año: 2015

Publicado en: Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Vol. 28 pp. 952-959

Área académica: Desarrollo y Educación infantil

El presente reporte describe la influencia del método indagatorio en el desarrollo de competencias matemáticas en  los niños de 3 a 5 años de edad de una comunidad nativa de la Selva Central del Perú; desarrollo que se evalúa a partir de la presencia de  las  competencias  matemáticas  de  Razonamiento  y  Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de problemas. La metodología sigue el ciclo de aprendizaje cuyos procesos son: observación, predicción, experimentación, sistematización  de  información, elaboración de conclusiones. Esta metodología la promueve la Inter@American Network of Academies  of  Science  (IANAS) dentro  de  su proyecto de Enseñanza de las Ciencias en Base a la Indagación (ECBI) y la que Perú hizo suya desde el año 2005.

VER ARTÍCULO COMPLETO

 

Más publicaciones de Desarrollo y Educación infantil

Volver a la lista de publicaciones