Profesores visitantes

Ver profesores visitantes por año:

Dr. Antonio Badía (España)

Profesor de la Universidad Abierta de Cataluña, España. Especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, e investigador. Es doctor en formación del profesorado en la enseñanza estratégica por la Universidad de Barcelona y sus líneas de investigación se centran en tres campos de la Psicología de la Educación: los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos educativos virtuales, las estrategias de aprendizaje y la construcción de conocimiento profesional docente.

Estadía: 17 al 29 de octubre del 2017.
Actividades: Realizó una reunión con los profesores del Departamento Académico de Educación sobre cómo formar y desarrollar grupos de investigación. Asimismo, se reunió con los miembros del Grupo de Investigación en Educación y Tecnología para ofrecer dos talleres sobre tendencias en la investigación y publicación en revistas de impacto.

Dr. Juan Alberto Galaz Ruiz (Chile)

Ex editor de la revista Estudios Pedagógicos de la Universidad Austral de Chile.

Estadía: 28 de septiembre del 2017.
Actividades: Asistió como expositor en la ceremonia por los 25 años de la revista Educación y realizó una reunión con los profesores del Departamento Académico de Educación sobre los impactos y contra-impactos identitarios en la evaluación del desempeño de profesores.

Dr. Chris Brown (Reino Unido)

Profesor de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido. Tiene un amplio interés en cómo la evidencia puede ayudar a la política y práctica educativa. Ha escrito seis libros, decenas de artículos y ha brindado varias conferencias internacionales en Europa y Norteamérica.

Estadía: 14 de septiembre del 2017.
Actividades: Participó en el X Seminario de Investigación Educativa y realizó el conversatorio “Uso de la investigación y la evidencia en las escuelas” con los profesores del Departamento Académico de Educación.

Dra. Marianela Salas Soto (Costa Rica)

Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad Oberta de Catalunia. Coordinadora del Centro de Capacitación en Educación a Distancia, de la UNED, Costa Rica.

Estadía: 14 de agosto al 9 de diciembre del 2017.
Actividades: Dictó el curso Desarrollo Curricular y Didáctica con TIC en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Educación PUCP.

Dr. Luis R. Pino-Fan (España)

Doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada, España. Docente de Posgrado en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, Chile.

Estadía: 14 de agosto al 9 de diciembre del 2017.
Actividades: Dictó el curso Estudio Individual en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Educación PUCP.

Dr. Cristóbal Suárez (España)

Doctor en Educación por la Universidad de Salamanca. Docente Principal del Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Valencia.

Estadía: 14 de agosto al 9 de diciembre del 2017.
Actividades: Dictó el curso Estudio Individual en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Educación PUCP.

Dra. Lilliam Hidalgo Benites (Perú)

Coordinadora Académica de la Maestría en Microgerencia del Aprendizaje Estratégico en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

Estadía: 14 de agosto al 9 de diciembre del 2017.
Actividades: Pasantía como docente visitante.

Dra. Dina Castro (Perú)

Profesora principal y titular de la Cátedra Velma E. Schmidt para la Educación Pre-Escolar en la Universidad de North Texas, Estados Unidos.

Estadía: 5 de junio al 7 de julio del 2017.
Actividades: Pasantía como docente visitante.

Dra. Maria da Conceição Ferreira Monteiro Leal da Costa (Portugal)

Profesora de la Universidad de Évora, Portugal.

Estadía: 30 de mayo del 2017.
Actividades: Realizó una reunión con los profesores del Departamento Académico de Educación donde compartió su experiencia en la coordinación de la supervisión de la práctica pre-profesional en su universidad.

Dra. Fanny Añaños (España)

Profesora e investigadora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada, España.

Estadía: 11 de mayo y 14 de junio del 2017.
Actividades: Realizó el conversatorio “Trabajo de Fin de Grado” con los profesores del Departamento Académico de Educación donde compartió la experiencia acerca de este proceso en su universidad y se habló de las diferencias en relación a las tesis de pregrado en nuestro país.

Páginas 123 »