Profesores distinguidos

2016

Dr Jean-François Cerisier

Profesor honorario

Distinguido en reconocimiento de sus relevantes méritos en el estudio de las tecnologías para la educación y de su sobresaliente aporte a la expansión de la cooperación universitaria internacional.
2012

Dr. Domingo Gallego Gil

Profesor honorario

Se le otorgó esta distinción al Dr. Gallego Gil por el fecundo aporte a los estudios sobre recursos tecnológicos de la educación en la comunidad internacional y su labor con nuestra universidad.
2006

Dr. Lorenzo García Aretio

Profesor honorario

Doctor en Ciencias de la Educación y uno de los renombrados especialistas que forma parte de la grata memoria histórica en el surgimiento, desarrollo y consolidación de la educación a distancia en el área académica de Educación de nuestra universidad.
2003

Dr. Francesco Tonoucci

Profesor honorario

Reconocido investigador y promotor de proyectos en el campo de la educación infantil. Fue distinguido por el Consejo Universitario por su reconocida calidad académica, sin que haya sido necesario prestar servicios en nuestra universidad.
1970

Dra. Matilde Pérez Palacios

Profesor honorario

Fue directora del Instituto Femenino de Estudios Superiores de la PUCP por más de 20 años. Su trayectoria en el campo de la educación femenina en el Perú era muy reconocida y su lealtad hacia la universidad era digna de encomio.
2007

Dr. Jorge Capella Riera

Profesor emérito

Formador de formadores, docente universitario, estudioso e investigador, generador e impulsor de proyectos socio-educativos de alcance nacional, preocupado siempre por la integración e identidad de nuestro país, defensor de los derechos humanos, constructor de cultura de paz y de ciudadanía, y escritor de una vasta obra educativa.
2001

Dra. Adriana Flores de Saco

Profesor emérito

Prestigiosa educadora formada en esta casa de estudios. Dedicó más de medio siglo de vida a la docencia en la PUCP, dando muestras de gran solvencia intelectual y enorme calidad humana. La profesora Adriana Flores cultivó la enseñanza de la geografía desde una visión amplia de la personalidad histórica de nuestra nación, aportando así a una sólida preparación del profesorado.