Novedades

29/11/2012

Ponencia de la Mag. Chumpitaz sobre entornos virtuales

La Mag. Lucrecia Chumpitaz, profesora asociada de nuestro Departamento, presentó dos ponencias en la Jornada sobre Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales, organizado por la Red Temática sobre Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales – RACEV, de la Universidad Abierta de Catalunya – UOC, en Barcelona, España, realizada el 27 de noviembre, vía web. La Mag. Chumpitaz,  junto…

28/11/2012

Profesores del Departamento exponen en el V Seminario de Investigación Educativa

El V Seminario de Investigación Educativa se celebró con el lema “Diálogos para comprender y mejorar la educación”. El seminario estuvo organizado por nuestro Departamento de Educación, el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, la Maestría y el Doctorado en Educación de la PUCP. Este importante evento de investigación se realizó del 21…

28/11/2012

Aprendizaje Reflexivo: Una capacitación docente exitosa

El 16, 17 y 21 de noviembre, se desarrolló el curso – taller “Aprendizaje Reflexivo en la Formación Inicial de Profesorado”, a cargo de la Dra. Olga Esteve Ruescas de la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona, España.  Este curso estuvo dirigido a todos los profesores del Departamento de Educación que el próximo año implementarán el…

27/11/2012

Ejercicio en la práctica reflexiva en la labor docente

REVILLA, Diana en OLIVERA, Luis (Ed.) | Año: 2012 | Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 339-345 | Lima: Fondo Editorial PUCP La investigación tiene como finalidad evidenciar si la práctica reflexiva se encuentra presente en las facultades de Educación más prestigiosas de Lima. Ésta se considera importante porque articula la teoría con la práctica educativa.…

27/11/2012

La investigación como condición de aprendizaje: Formar docentes con responsabilidad social

MENDÍVIL, Luzmila | Año: 2012 | En OLIVERA, L. (Ed.) Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 307-313 | Lima: Fondo Editorial PUCP La presente comunicación muestra una experiencia que enlaza diversos aspectos del proceso formativo docente: la investigación aplicada como parte de un proceso que vincula el aprendizaje teórico con acciones de responsabilidad social y que…

27/11/2012

Desarrollo de la autonomía en el estudiante basado en el portafolio

MANRIQUE, Lileya en OLIVERA, Luis (Ed.) | Año: 2012 | Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 291–297 | Lima: Fondo Editorial PUCP En esta comunicación se presenta una experiencia de cuatro años sobre el uso del portafolio, que se inició en un curso de especialidad de la carrera de Educación Primaria y luego se extendió a…

27/11/2012

La práctica preprofesional docente en el último año de la carrera de Educación Inicial

LAMAS, Pilar en OLIVERA, Luis (Ed.) | Año: 2012 | Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 273-281 | Lima: Fondo Editorial PUCP En este artículo se socializan los primeros resultados de una investigación de tipo descriptivo que se realizó en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el periodo 2010 –…

27/11/2012

Balance, retos y perspectivas de la formación de docente de idiomas en escenarios virtuales

GARCÍA, Isabel | Año: 2012 | En OLIVERA, L. (Ed.) Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 251-257 | Lima: Fondo Editorial PUCP El artículo recoge los resultados de una investigación sobre los logros y dificultades de los docentes y estudiantes participantes de la Diplomatura en Enseñanza de Español a Hablantes de Otras Lenguas de la Facultad de…

Páginas 123