Novedades

24/05/2010

Una apuesta por la formación docente en la Pontificia Universidad Católica Del Perú

Autor(es): Pardo, Irene Año: 2010 Publicado en: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente En la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) estamos convencidos que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) siguen cambiando nuestras formas de comportarnos, de acceder y gestionar la información, de relacionarnos e incluso de sentir.…

24/05/2010

La investigación como condición de aprendizaje. Formando docentes desde un enfoque de responsabilidad social

Autor(es): Mendívil, Luzmila Año: 2010 Publicado en: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente La presente comunicación muestra una experiencia que enlaza diversos aspectos claves del proceso formativo docente: la investigación aplicada como parte de un proceso formativo que vincula el aprendizaje teórico, con acciones de responsabilidad social y que se…

24/05/2010

Diploma de Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática en Educación Primaria en la PUCP

Autor(es): Manrique, Lileya; Arashiro, Yesenia; Callis, Josep Año: 2010 Publicado en: II Congrés Internacional de Didàctiques, CiDd. Universidad de Girona, España Área académica: Currículo y Didáctica Con este Programa se busca atender la formación continua del docente en ejercicio para fortalecer sus competencias pedagógicas y generar una reflexión crítica de su práctica de enseñanza de la matemática, con la…

24/05/2010

Desarrollo de la autonomía en el estudiante basado en el portafolio

MANRIQUE, Lileya | Año: 2010 | En: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria - PUCP En esta comunicación se presenta una experiencia de cuatro años sobre el uso del portafolio, que se inició en un curso de especialidad de la carrera de Educación Primaria y luego se extendió a otros ciclos de la formación previa a…

24/05/2010

El sistema de evaluación de la práctica pre profesional docente en el último año de la carrera de Educación Inicial

Autor(es): Lamas, Pilar Año: 2010 Publicado en: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente A lo largo de este último decenio la coordinación de la práctica pre profesional docente continua de la carrera de Educación Inicial con un equipo de profesoras supervisoras han desarrollado un sistema de evaluación del desempeño docente…

24/05/2010

Trends in quality assurance and accreditation in the Universities of Peru: The case of the faculties of Education

FLORES, Elizabeth en TCHIBOZO, G (Dir.) | Año: 2010 | En: Actes de la 2ème Conférence Internationale Éducation, Économie et Société, Paris 2010, Vol. 2 pp. 169-176 | Strasbourg: Analytrics Esta es la primera parte de un estudio sobre las tendencias en acreditación y aseguramiento de la calidad en las universidades del Perú. Esta aprte se…

24/05/2010

El desempeño docente universitario: concepción de los alumnos vs concepción de los profesores

Autor(es): Flores, Elizabeth Año: 2010 Publicado en: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Esta comunicación muestra los resultados de una experiencia de investigación de corte cualitativo llevada a cabo de marzo a junio del 2010 con los alumnos en el curso de Antropología Educacional de la Facultad de Educación de…

24/05/2010

La importancia de la evaluación continua en el primer ciclo de estudios de la FAE

Autor(es): Escobar, Patricia Año: 2010 Publicado en: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente El texto aborda una experiencia de evaluación de un curso de primer ciclo en la Facultad de Educación. Se parte del presupuesto que es necesario un cambio en los sistemas de evaluación en la Universidad de tal…

Páginas 12