18/04/2009

Necesidades y propuestas de la dirección escolar en el Siglo XXI. Competencias de la dirección para una nueva organización

Investigadores: Dra. Rosa Tafur, Ana García y Sebastián Donoso | Año: 2009 La investigación establece competencias profesionales comunes a los directores de educación básica en los países involucrados: Perú, España, Chile y República Dominicana

Las voces de los niños de San Miguel

Investigadores: Dra. Carmen Coloma y Dra. Luzmila Mendívil | Año: 2009 Identificar las percepciones y necesidades de los niños respecto a su ciudad, a fin de elaborar una propuesta de tipo político con participación de los niños como miembros consejeros del municipio de San Miguel.

18/04/2009

La gestión centrada en la persona: los cuatro pilares

Investigador: Lic. Alex Sánchez | Año: 2009 Proyecto realizado en la Institución Educativa Parroquial San Columbano. La propuesta es gestionar una escuela que piense primero en la persona y luego en los gastos o costos.

18/04/2009

La participación democrática en la gestión de la escuela pública. El caso de los consejos educativos institucionales (CONEI)

Investigadores: Dra. Carmen Díaz, Betty Alfaro, Lilia Calderón y Neida Álvarez | Año: 2009 La investigación tiene como objeto de estudio la participación en los consejos educativos institucionales (CONEI) creados desde el año 2003 como órganos de participación, concertación y vigilancia en las escuelas. El objetivo es analizar la conformación, desarrollo y funcionamiento del los CONEI…

18/04/2009

Intereses y necesidades de un grupo de adolescentes de Lima

Investigadores: Dra. Carmen Coloma y Julio Begazo | Año: 2009 Identificar los intereses y necesidades de un grupo de adolescentes de colegios de Lima Metropolitana y comparar con datos obtenidos en el año 2004.

18/04/2009

Evaluación del impacto del Diploma de Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática en Educación Primaria

Investigadores: Mag. Lileya Manrique, Josep Callis y Yesemia Arashiro | Año: 2009 Evaluar el impacto del Diploma Didáctica de la Matemática en Educación Primaria en relación a las expectativas de formación continua del docente y al cambio en las prácticas de la enseñanza de la matemática.

18/04/2009

Estudio diagnóstico de la Organización de Centros Educativos. Análisis de resultados de una evaluación de directores

Investigadores: Dra. Carmen Coloma y Mag. Carol Rivero | Año: 2009 Analizar los factores asociados a la gestión organizacional, comunicación y planificación pedagógica de diversos centros educativos de Arequipa, Cusco, Puno y Lima.