Novedades

24/02/2014

Atentamente, Los niños y niñas de Miraflores y San Miguel

MENDÍVIL, Luzmila y otros | Año: 2014 | Revista: Educación - PUCP. Vol. 23 N°45 pp. 67-88 El artículo presenta los resultados del estudio desarrollado como parte del curso de Educación para la Convivencia que ofreció la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre los meses de agosto a diciembre del…

24/02/2014

Reflexión pedagógica y auto evaluación docente: ¿Simbiosis o depredación?

COLOMA, Carmen y otros | Año: 2014 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 7 N° 2, pp. 147-155 Se trata de un trabajo que recoge la opinión de profesores chilenos, sobre la autoevaluación que realizan docentes municipales sometidos al programa nacional de evaluación docente. Los resultados de dicho programa revelan que en el quinquenio 2007-2011,…

24/02/2014

La evaluación docente: una mirada desde el ejercicio profesional de los egresados

COLOMA, Carmen y otros | Año: 2014 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 7 N° 2, pp. 159-169 Esta investigación recoge las opiniones que tienen un conjunto de profesores en ejercicio, sobre los rasgos que evidenció el(los) mejor(es) docente(s) que tuvieron en su formación académica. En este sentido, el objetivo es generar un perfil con…

23/02/2014

Theoretical approaches underlying Primary Education curricula in Peru

LAMAS, Pilar y otros | Año: 2014 | En: International Handbook of Curriculum Research pp. 376-390 | Nueva York y Londres: Routledge Taylor & Francis Group El presente artículo describe el concepto y los principales elementos de los currículos oficiales de educación primaria del Perú y reconoce los enfoques curriculares que subyacen a dichos currículos en el periodo…

16/02/2014

La identidad profesional docente

Investigador: Dr. Luis Sime | Año: 2014 Esta investigación se ubica en el campo de estudios sobre el docente de educación básica, actor central de la calidad educativa, y tiene como objetivo describir las características del “buen docente” desde la percepción de los egresados y docentes de educación secundaria. La primera etapa ha permitido realizar entrevistas semiestructuradas durante el…

16/02/2014

Competencias investigativas para la elaboración de tesis en Educación

Investigadores: Dr. Luis Sime y Mag. Carol Rivero | Año: 2014 El estudio busca realizar un análisis descriptivo y comparativo sobre las competencias investigativas para la elaboración de las tesis en graduados del pregrado y posgrado en educación en una universidad privada de Lima. Para ello, se han realizado grupos focales con egresados de ambos programas, así…

09/02/2014

Estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad cultural en educación primaria

VARGAS, Claudia | Año: 2014 | Revista Educación - PUCP. Vol. 23 N°45 pp. 25-50 El presente trabajo de investigación, surgió por una inquietud personal respecto a la labor del docente en el desarrollo de la identidad cultural de sus alumnos y alumnas. El objetivo principal fue analizar las estrategias didácticas para el desarrollo de la…

09/02/2014

Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas

CHUMPITAZ, Lucrecia y otros | Año: 2014 | Revista Profesorado, de curriculum y formación del profesorado Vol. 18 N° 3 pp. 361-377 Esta investigación es de enfoque cuantitativo y tiene como objetivo identificar la relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).…

Páginas 12