Novedades

17/10/2016

Publicación: “Convivencia escolar: una revisión de estudios de la educación básica en Latinoamérica”

Autor(es): Díaz, Sindy; Sime, Luis Año: 2016 Publicado en: Revista Virtual Universidad Católica del Norte N° 49 pp. 125-145 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación La convivencia escolar ha venido consolidándose como campo de estudio e intervención relevante para las relaciones sociales en las escuelas, con impacto en los aprendizajes y en las demandas de una…

14/07/2012

La organización y atención a la diversidad en Centros Educativos de Perú

Autor(es): Tafur, Rosa Año: 2012 Publicado en: GAIRÍN, J. (Coord.) La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias – Serie Informes 4 pp. 150-166 | Red AGE Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación La presente aportación trata el tema de la diversidad como la característica humana referida…

05/07/2011

Educación y Desarrollo humano: una aproximación comparativa entre educación, medio ambiente y salud

Autor(es): Sime, Luis Año: 2011 Publicado en: Revista de Educacao Vol. 16 N°2 pp. 213-222 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El estudio busca contribuir al debate sobre educación y desarrollo desde una perspectiva contextualista y comparativa. Las pruebas estandarizadas en el ámbito escolar permiten tipos de medición y comparaciones a nivel internacional; no obstante dicho…

04/06/2007

La evaluación y la autoevaluación institucional en las escuelas

Autor(es): Revilla, Diana Año: 2007 Publicado en: Cuadernos de Educación N° 8 | Lima: CISE – PUCP Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y  exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que permitan a las…