Novedades
Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de docentes universitarios
Autor(es): Coloma, Carmen y otros Año: 2008 Publicado en: Revista Electrónica de Estilos de Aprendizaje Vol. 1 Nº 1 pp. 124-142 Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Se presentan los resultados de una investigación descriptiva que tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje de una muestra de docentes universitarios y establecer posibles variables que influyen en la…
Trayectoria de la Red KIPUS Perú: Red de Formación Docente
MANRIQUE, Lileya y REVILLA, Diana | Año: 2008 | Revista Foro Educativo: Desarrollo docente, aportes para el debate Vol. 5 N° 14 pp. 46-51
Desarrollo profesional de los profesores de educación primaria del Perú que enseñan ciencia basada en la indagación
TAFUR, Rosa | Año: 2008 | Revista Chilena de Educación Científica Vol. 7 N° 2 pp. 60-64
La cuestión docente Perú: carrera pública magisterial y el discurso del desarrollo profesional
Autor(es): Sime, Luis (Reseña) Año: 2008 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 17 N° 33 pp. 93-97 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Este texto es parte de la colección de libros auspiciada por el Foro Latinoamericano de Políticas Educativas (FLAPE) —esfuerzo de seis instituciones de América Latina— que además incluye otros estudios en formato…
El estado de la formación en gestión de la educación a nivel de maestría en el Perú
DÍAZ, Carmen, Luis SIME y ALFARO, B. | Año: 2008 | En: La formación en gestión de la educación. Tendencias y experiencias desde los posgrados pp. 41-78) | Lima: Escuela de Graduados - PUCP
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
SIME, Luis | Año: 2008 | Revista Educación - PUCP Vol. 17 N° 33 pp. 49-62 Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el…
La dimensión ética de la organización escolar: un estudio de casos en Perú
DÍAZ, Carmen | Año: 2008 | En: Políticas Educativas en América Latina transición hacia un nuevo paradigma. Serie Informes N° 3 pp. 225-243 | México: Secretaria de Educación Pública En la actualidad muchas de las reformas educativas y los procesos de innovación de los sistemas educativos pasa por la escuela como unidad de cambio y mejora…
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo de Lima. Un estudio de caso
REVILLA, Diana | Año: 2008 | Revista Educación - PUCP Vol. 17 N° 33 pp. 63-80 Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional…