Novedades

14/12/2008

Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de docentes universitarios

Autor(es): Coloma, Carmen y otros Año: 2008 Publicado en: Revista Electrónica de Estilos de Aprendizaje Vol. 1 Nº 1 pp. 124-142 Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Se presentan los resultados de una investigación descriptiva que tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje de una muestra de docentes universitarios y establecer posibles variables que influyen en la…

05/07/2008

Trayectoria de la Red KIPUS Perú: Red de Formación Docente

MANRIQUE, Lileya y REVILLA, Diana | Año: 2008 | Revista Foro Educativo: Desarrollo docente, aportes para el debate Vol. 5 N° 14 pp. 46-51

05/07/2008

Desarrollo profesional de los profesores de educación primaria del Perú que enseñan ciencia basada en la indagación

TAFUR, Rosa | Año: 2008 | Revista Chilena de Educación Científica Vol. 7 N° 2 pp. 60-64

05/07/2008

La cuestión docente Perú: carrera pública magisterial y el discurso del desarrollo profesional

Autor(es): Sime, Luis (Reseña) Año: 2008 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 17 N° 33 pp. 93-97 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Este texto es parte de la colección de libros auspiciada por el Foro Latinoamericano de Políticas Educativas (FLAPE) —esfuerzo de seis instituciones de América Latina— que además incluye otros estudios en formato…

05/07/2008

El estado de la formación en gestión de la educación a nivel de maestría en el Perú

DÍAZ, Carmen, Luis SIME y ALFARO, B. | Año: 2008 | En: La formación en gestión de la educación. Tendencias y experiencias desde los posgrados pp. 41-78) |  Lima: Escuela de Graduados - PUCP

05/07/2008

La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo

SIME, Luis | Año: 2008 | Revista Educación - PUCP Vol. 17 N° 33 pp. 49-62 Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el…

05/07/2008

La dimensión ética de la organización escolar: un estudio de casos en Perú

DÍAZ, Carmen | Año: 2008 | En: Políticas Educativas en América Latina transición hacia un nuevo paradigma. Serie Informes N° 3 pp. 225-243 | México: Secretaria de Educación Pública En la actualidad muchas de las reformas educativas y los procesos de innovación de los sistemas educativos pasa por la escuela como unidad de cambio y mejora…

05/07/2008

Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo de Lima. Un estudio de caso

REVILLA, Diana | Año: 2008 | Revista Educación - PUCP Vol. 17 N° 33 pp. 63-80 Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional…

Páginas 123 »