Novedades

14/12/2004

Rutas para el desarrollo profesional docente

SIME, Luis | Año: 2004 | Revista Educación - PUCP Vol. 13 N° 25 pp. 61-75 Lea el artículo completo aquí.

03/12/2004

La participación de los estudiantes en la evaluación del aprendizaje

Autor(es): Manrique, Lileya Año: 2004 Publicado en: Revista Educación – PUCP. Vol. 13 N°24 pp. 43-60 Área académica: Currículo y Didáctica Estamos inmersos en un paradigma educativo denominado constructivista que ha impactado principalmente en nuestro papel como docentes y también en el de nuestros estudiantes como tales. Quienes comparten este paradigma asumen que el aprendizaje se concibe como una…

02/12/2004

Música, infancia y cultura mediática

MENDIVIL, Luzmila | Año 2004 | Revista: Educación - PUCP. Vol. 13 N°25 pp. 97-107 La música es un producto humano que ha tenido desde siempre una ascendencia poderosa en las personas y en la sociedad. Nos revela modos de percepción, formas de conocimiento y sentimientos, al punto que se constituye en una experiencia vital. La música,…

21/06/2004

Reflexiones en torno a la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en Educación Primaria

TAFUR, Rosa | Año: 2004 | Revista Educación - PUCP. Vol. 13 N°25 pp. 77-93 Lea el artículo completo aquí.

21/06/2004

Ética, ciudadanía y paz: pilares de una educación para la convivencia

SIME, Luis | Año: 2004 | Revista Foro Educativo N°2 pp. 34-35

04/06/2004

La evaluación institucional: una estrategia válida para la gestión escolar

Autor(es): Revilla, Diana Año: 2004 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 13 N° 24 pp. 65-100 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El centro educativo se enfrenta a una serie de exigencias y demandas tanto del sector educación como de la sociedad misma. De esta manera, los centros educativos públicos y privados se ven urgidos…

24/05/2004

La integración de las tecnologías de la información y de la comunicación al proceso educativo

Autor(es): Patiño, Alberto Año: 2004 Publicado en: Revista Umbral Vol. 4 N° 6 pp. 119-129 Área académica: TIC y Educación Las políticas de uso de las tecnologías de la información y la comunicación deben ser formuladas a partir de una clara comprensión del significado del proceso educativo y del contexto mundial, nacional y local en el que se inserta.…

24/05/2004

El aprendizaje autónomo en la educación a distancia

MANRIQUE, Lileya | Año: 2004 |  En: LatinEduca2004.com Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia El trabajo que se presenta expone una síntesis de las aportaciones teóricas en torno al aprendizaje autónomo en la educación a distancia, así como algunas reflexiones fruto de una investigación en curso sobre este tema que se considera clave…

Páginas 123