Novedades

10/05/2007

La formación de docentes de educación básica en el uso educativo de las TIC y la reducción de la brecha digital

Autor(es): Chumpitaz, Lucrecia Año: 2007 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 16 N° 31 pp. 29-41 Área académica: TIC y Educación Estamos ante una nueva generación de alumnos y esto demanda una nueva forma de pensar y de hacer de los docentes. Es necesario un proceso de adaptación a estos cambios generados por la TIC. Esto conlleva a…

10/05/2005

Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje

Autor(es): Chumpitaz, Lucrecia y otros Año: 2005 Publicado en: Cuadernos de Educación N° 7 | Lima: CISE – PUCP Área académica: TIC y Educación El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite…

10/05/2005

La capacitación en organizaciones a través del e-learning

Autor(es): Chumpitaz, Lucrecia Año: 2005 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 14 N° 26 pp. 59-76 Área académica: TIC y Educación El contexto laboral en el que nos situamos actualmente -influido principalmente por la globalización, la continua evolución tecnológica y las exigencias de la sociedad de la información- determina que el conocimiento cobre una gran importancia. Por lo…

24/05/2004

La integración de las tecnologías de la información y de la comunicación al proceso educativo

Autor(es): Patiño, Alberto Año: 2004 Publicado en: Revista Umbral Vol. 4 N° 6 pp. 119-129 Área académica: TIC y Educación Las políticas de uso de las tecnologías de la información y la comunicación deben ser formuladas a partir de una clara comprensión del significado del proceso educativo y del contexto mundial, nacional y local en el que se inserta.…

18/04/2004

Factores de un modelo de capacitación a través del e-learning que inciden en el aprendizaje de un centro laboral

Investigador(es): Mag. Lucrecia Chumpitaz Año: 2004 Área académica: TIC y Educación El objetivo principal de la investigación fue identificar los factores de un modelo de formación o capacidad a través del e-learning y que inciden en el aprendizaje del personal de un centro laboral. Se analizó el enfoque psicoeducativo del proceso de capacitación en e-learning y se determinó…

17/05/2003

El aprendizaje estratégico en la educación a distancia

Autor(es): Del Mastro, Cristina Año: 2003 Publicado en: Cuadernos de Educación N° 2 | Lima: CISE – PUCP Área académica: TIC y Educación El concepto de «Educación a Distancia» ha variado claramente en los últimos dos años. Desde una no presencia total hemos pasado a las posibilidades de tener presencia virtual y en muchas ocasiones esa «presencia» disminuye la…

10/05/2002

Aprendiendo en los entornos virtuales

Autor(es): Chumpitaz, Lucrecia Año: 2002 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 11 N° 21 pp. 77-87 Área académica: TIC y Educación Como parte de la sociedad red en la que nos ubicamos, se coloca en un lugar privilegiado el valor de la información y del conocimiento. El peso que adquiere la formación permanente se sobredimensiona, y genera un…

10/05/2000

El saber pedagógico y la comunicación interdisciplinar

Autor(es): Chumpitaz, Lucrecia Año: 2000 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 9 N° 18 pp. 239-247 Área académica: TIC y Educación El interés en compartir esta comunicación radica en reflexionar sobre el rol que puede desempeñar un docente al interior de grupos y actividades interdisciplinares que, demandan de una claridad en lo que se puede aportar a trabajos…

Páginas « 3456