Novedades

01/04/2015

Publicación: “La plataforma Moodle Paideia PUCP. Aplicaciones y proyección futura en Facultad de Educación”

SUÁREZ, Guadalupe, Francisca BARTRA y BEGAZO, Julio | Año: 2015 | En Experiencias Universitarias en Escenarios Virtuales pp. 59-92 | Cali: Universidad de Santiago de Cali El marco estratégico institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú privilegia la excelencia académica y profesional para que sus egresados sean fuente generadora de conocimiento especializado en sus futuros campos…

31/03/2015

Investigación: “Towards an international observatory of pedagogical an cultural appropiation of ICT in the rural context”

Investigador(es): Mag. Alberto Patiño Año: 2015 Área académica: TIC y Educación El proyecto tiene  como ejes principales la observación, comparación y análisis, tanto de las dimensiones pedagógicas como culturales de la apropiación de las TIC en las instituciones educativas en el contexto rural de cada país miembro de la red de colaboración (Argentina, Chile, Francia y Perú). Objetivos – Objetivo general: Generar…

24/06/2013

La educación a distancia en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Reflexiones de una experiencia

Autor(es): Patiño, Alberto Año: 2013 Publicado en: DOMÍNGUEZ, J. y RAMA, C. (Eds.) La Educación a distancia en el Perú pp. 55-96 | ULADECH Área académica: TIC y Educación En nuestro país, en los últimos cuarenta años, se han experimentado progresos en cuanto a la cobertura del sistema educativo. Sin embargo, las estadísticas dan cuenta de una importante cantidad…

04/06/2011

Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico

Autor(es): Rivero, Carol; Blumen, S.; Guerrero, D. Año: 2011 Publicado en: Revista de Psicología – PUCP Vol. 29 N° 2 pp. 225-243 Área académica: TIC y Educación Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje;…

04/06/2010

Caracterización y heterogeneidad social: retos y nuevos desafíos para la educación virtual

Autor(es): Rodríguez, A. Año: 2010 Publicado en: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP Área académica: TIC y Educación La presente propuesta parte de la experiencia de los ponentes como docentes y formadores de docentes de idioma extranjero y de su variada formación profesional de base. Recoge los logros y dificultades de los docentes y estudiantes participantes del…

03/05/2010

Diploma de Enseñanza del español a hablantes de otros idiomas de la PUCP en el marco de los estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes

Autor(es): Alemán, Francisca Año: 2010 Publicado en: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP Área académica: TIC y Educación Esta comunicación tiene por objeto abordar, por un lado, la importancia e implicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación de los estudiantes del siglo XXI y en la formación docente en líneas…

20/05/2008

Strategic teaching in a virtual context: a study on tutor training in continuing education

Autor(es): Del Mastro, Cristina Año: 2008 Publicado en: Revista Interactive Educational Multimedia N° 16 pp. 9-32 Área académica: TIC y Educación Adult students who start a distance-studying program need to develop a strategic learning that allows them to adapt themselves to the demands of distance education and achieve their learning goals successfully. The tutor becomes a fundamental factor when…

18/04/2008

Ética y Pedagogía Multimedia

Autor(es): Tueros, Elsa Año: 2007 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 16 N° 31 pp. 83-92 Área académica: TIC y Educación La vigencia de la Ética en la actualidad es un hecho que no necesita demostración. Nos encontramos actualmente en tiempos de preocupación por los valores morales por parte de los más variados colectivos y entre los más…

Páginas « 23456