Novedades

04/12/2015

EDUTEC: Nuevo grupo de investigación del departamento

Esta semana, se inscribió formalmente la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) el primer grupo de investigación de nuestro departamento. Educación y Tecnología (EDUTEC) es el nombre de este equipo que centrará su labor en las líneas de trabajo: políticas y gestión de las TIC, aprendizaje favorecido por la tecnología y cultura digital y…

28/08/2015

Oráculo Matemágico: Un app para aprender matemáticas jugando

La Mag. Carol Rivero Panaqué, profesora de nuestro departamento, está a cargo del Proyecto Oráculo Matemágico, una iniciativa que se viene trabajando en alianza con Fundación Telefónica, para validar el uso del aplicativo móvil Oráculo Matemágico como herramienta pedagógica a través de una investigación que analiza la relación entre el aprovechamiento pedagógico de este aplicativo…

01/04/2015

Publicación: “La plataforma Moodle Paideia PUCP. Aplicaciones y proyección futura en Facultad de Educación”

SUÁREZ, Guadalupe, Francisca BARTRA y BEGAZO, Julio | Año: 2015 | En Experiencias Universitarias en Escenarios Virtuales pp. 59-92 | Cali: Universidad de Santiago de Cali El marco estratégico institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú privilegia la excelencia académica y profesional para que sus egresados sean fuente generadora de conocimiento especializado en sus futuros campos…

31/03/2015

Investigación: “Towards an international observatory of pedagogical an cultural appropiation of ICT in the rural context”

Investigador(es): Mag. Alberto Patiño Año: 2015 Área académica: TIC y Educación El proyecto tiene  como ejes principales la observación, comparación y análisis, tanto de las dimensiones pedagógicas como culturales de la apropiación de las TIC en las instituciones educativas en el contexto rural de cada país miembro de la red de colaboración (Argentina, Chile, Francia y Perú). Objetivos – Objetivo general: Generar…

24/06/2013

La educación a distancia en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Reflexiones de una experiencia

Autor(es): Patiño, Alberto Año: 2013 Publicado en: DOMÍNGUEZ, J. y RAMA, C. (Eds.) La Educación a distancia en el Perú pp. 55-96 | ULADECH Área académica: TIC y Educación En nuestro país, en los últimos cuarenta años, se han experimentado progresos en cuanto a la cobertura del sistema educativo. Sin embargo, las estadísticas dan cuenta de una importante cantidad…

04/06/2011

Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico

Autor(es): Rivero, Carol; Blumen, S.; Guerrero, D. Año: 2011 Publicado en: Revista de Psicología – PUCP Vol. 29 N° 2 pp. 225-243 Área académica: TIC y Educación Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje;…

04/06/2010

Caracterización y heterogeneidad social: retos y nuevos desafíos para la educación virtual

Autor(es): Rodríguez, A. Año: 2010 Publicado en: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP Área académica: TIC y Educación La presente propuesta parte de la experiencia de los ponentes como docentes y formadores de docentes de idioma extranjero y de su variada formación profesional de base. Recoge los logros y dificultades de los docentes y estudiantes participantes del…

03/05/2010

Diploma de Enseñanza del español a hablantes de otros idiomas de la PUCP en el marco de los estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes

Autor(es): Alemán, Francisca Año: 2010 Publicado en: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP Área académica: TIC y Educación Esta comunicación tiene por objeto abordar, por un lado, la importancia e implicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación de los estudiantes del siglo XXI y en la formación docente en líneas…

Páginas 12345