Novedades

04/06/2011

Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico

Autor(es): Rivero, Carol; Blumen, S.; Guerrero, D. Año: 2011 Publicado en: Revista de Psicología – PUCP Vol. 29 N° 2 pp. 225-243 Área académica: TIC y Educación Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje;…

14/12/2010

La práctica reflexiva durante el desarrollo de la práctica pre-profesional docente

Autor(es): Revilla, Diana Año: 2010 Publicado en: Congreso Iberoamericano de Educación Metas 2021 | Buenos Aires: OEI, Ministerio de Educación de Argentina y AECID Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Si bien a nivel teórico encontramos respaldo en la necesidad de formar un docente reflexivo, existen pocos trabajos que demuestran cómo se viene logrando ese rasgo del perfil…

10/12/2010

Estudio comprensivo sobre la evaluación del docente

Autor(es): Coloma, Carmen Año: 2010 Publicado en: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 3 N° 1 pp. 60-76 | México: RIIED Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El presente estudio considera la vigencia, en la agenda educativa, de la evaluación de docentes tanto por el papel fundamental relacionado a la mejora de las instituciones, como por…

05/07/2010

Formación Docente: La apuesta de la Facultad de Educación de la PUCP- Educación Inicial

Autor(es): Mendívil, Luzmila Año: 2010 Publicado en: MURRUGARRA, E. (Coord.) Memoria 1er Congreso Pedagógico Nacional “Mejores aprendizajes con buen desempeño docente en nuevas escuelas” Tomo 2 pp. 33-40 Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente A fin de presentar una panorámica del proceso de formación docente que ofrece la Facultad de Educación de la PUCP, se ha organizado la…

05/07/2010

Los protagonistas de los Consejos Educativos Institucionales: tensiones y dilemas de la participación en la gestión de la escuela pública

Autor(es): Diaz, Carmen Año: 2010 Publicado en: REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 8 N° 3 pp. 31-49 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación En este artículo presentamos algunos de los resultados de una investigación realizada sobre la constitución, el desarrollo y el cumplimiento de las funciones de concertación, participación y…

05/07/2010

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Informe de desarrollo humano. La verdadera riqueza de las naciones: Caminos al desarrollo humano

Autor(es): Sime, Luis (Reseña) Año: 2010 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 19 N° 37 pp. 107-114 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Desde 1990, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha venido publicando informes anuales sobre el desarrollo en el mundo, complementados por informes regionales y nacionales en diversos países.…

05/07/2010

Políticas educativas y territorios. Modelos de articulación entre niveles de gobierno

Autor(es): Sime, Luis (Reseña) Año: 2010 Publicado en: Revista Educación Vol. 19 N° 36 pp. 83-90 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Esta obra de 133 páginas, publicada por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO) con sede en Buenos Aires, es una de las contribuciones que viene realizando el IIPE en su trayectoria…

05/07/2010

Los Consejos Educativos Institucionales y sus funciones de participación, concertación y vigilancia: condiciones para su desarrollo

Autor(es): Diaz, Carmen y otros Año: 2010 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 19 N° 36 pp. 61-79 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación A seis años de haberse creado y estar funcionando los CONEI en las escuelas públicas, nos interesó indagar sobre la constitución, desarrollo y cumplimiento de sus funciones de concertación, participación y…

Páginas « 34567 »