Novedades

15/07/2014

La convivencia en el centro educativo. Reflexiones desde Perú

Autor(es): Tafur, Rosa; Suárez, Guadalupe Año: 2014 Publicado en: GAIRÍN, J. y BARRRA-COROMINAS, A. (Coord.) La convivencia en los centros educativos de Educación Básica en Iberoamérica – Serie informes 4, pp. 174-191 | Red AGE Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Los avances científicos y tecnológicos han dado lugar a cambios importantes en los distintos ámbitos…

24/06/2013

La educación a distancia en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Reflexiones de una experiencia

Autor(es): Patiño, Alberto Año: 2013 Publicado en: DOMÍNGUEZ, J. y RAMA, C. (Eds.) La Educación a distancia en el Perú pp. 55-96 | ULADECH Área académica: TIC y Educación En nuestro país, en los últimos cuarenta años, se han experimentado progresos en cuanto a la cobertura del sistema educativo. Sin embargo, las estadísticas dan cuenta de una importante cantidad…

17/11/2012

Los sistemas de acceso, normativas de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes de educación superior

Autor(es): Tafur, Rosa Año: 2012 Publicado en: Proyecto Accedes, Informe Nacional Perú Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación En el presente documento se intenta dar una visión general de las características que tiene la educación superior en el Perú a través de los sistemas de acceso a la educación superior, el abandono, las estrategias de retención…

26/10/2012

La meritocracia en las políticas y culturas docentes

Autor(es): Sime, Luis Año: 2012 Publicado en: Revista TAREA N° 81 pp. 50-54 Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente La reciente propuesta de reforma magisterial en el Perú abre diversas perspectivas a la discusión sobre cómo entender la meritocracia en el sector público. En este artículo queremos abordar la meritocracia como uno de los discursos más legitimadores de…

14/07/2012

La organización y atención a la diversidad en Centros Educativos de Perú

Autor(es): Tafur, Rosa Año: 2012 Publicado en: GAIRÍN, J. (Coord.) La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias – Serie Informes 4 pp. 150-166 | Red AGE Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación La presente aportación trata el tema de la diversidad como la característica humana referida…

05/07/2011

Educación y Desarrollo humano: una aproximación comparativa entre educación, medio ambiente y salud

Autor(es): Sime, Luis Año: 2011 Publicado en: Revista de Educacao Vol. 16 N°2 pp. 213-222 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El estudio busca contribuir al debate sobre educación y desarrollo desde una perspectiva contextualista y comparativa. Las pruebas estandarizadas en el ámbito escolar permiten tipos de medición y comparaciones a nivel internacional; no obstante dicho…

05/07/2011

Realidad y perspectiva de las competencias para el ejercicio directivo en Perú

Autor(es): Tafur, Rosa; Diaz, Carmen y López, N. Año: 2011 Publicado en: GAIRÍN, J. y CASTRO, D. (Coord.) Competencias para el Ejercicio de la Dirección de Instituciones Educativas. Reflexiones y experiencias en Iberoamérica pp. 164-185 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación En este artículo intentamos dar una visión general de la función directiva en las instituciones…

04/06/2011

¡Aquí hay que hacerse respetar! Mujeres entre tuercas y metales. Una mirada desde las mujeres estudiantes de la facultades de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Autor(es): Rodríguez, Alizon Año: 2011 Publicado en: España: Editorial Académica Española Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Por años se ha tratado de identificar las diversas barreras que enfrentan las mujeres para acceder a una educación en igualdad de condiciones y oportunidades que los varones en todas las especialidades del quehacer científico. En principio, ha quedado en evidencia…

Páginas « 23456 »