Novedades

20/11/2015

Publicación: “La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula”

DÍAZ, Carmen y otros (Ed.) | Año:2015 | Lima: Departamento de Educación y CISE - PUCP   Publicación que resume la experiencia del proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru (2013 – 2015) que se ejecutó entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Helsinki (Finlandia) como parte del programa…

21/08/2015

Publicación: “Un perfil descriptivo de las tesis de Licenciatura y Maestría en Educación”

DÍAZ, Carmen | Año: 2015 | Revista En Blanco & Negro, sobre docencia universitaria - PUCP Vol. 6 N° 1   La tesis como producto final de un proceso de formación universitaria es un objeto de estudio reciente que está cobrando importancia por su aporte a la producción científica y generación del conocimiento. Este artículo brinda un…

21/08/2015

Publicación: “Nuevos desafíos en la docencia universitaria”

COLOMA, Carmen | Año: 2015 | Revista En Blanco & Negro, sobre docencia universitaria - PUCP Vol. 6 N° 1   El presente artículo, en el contexto de la sociedad del conocimiento, señala la oportunidad de revisar la orientación y estrategia de enseñanza en el ámbito universitario. Se afirma que “no solo se trata de ser líderes en…

30/07/2015

Publicación: “Acceso, permanencia y egreso de colectivos vulnerables en Perú”

TAFUR, Rosa | Año: 2015 | En: GAIRÍN, J. (Coord.) Los sistemas de acceso, normativa de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes en educación superior pp. 219-236 | Madrid: Wolters Kluwer   VER ARTÍCULO COMPLETO

10/07/2015

Publicación: “Percepciones de docentes sobre la Educación Humanista y sus dimensiones”

SÁNCHEZ, A. | Año: 2015 | Revista Educativa Hekademos N° 17 pp. 7-22 pp. 177-196 El presente estudio tuvo como objetivos analizar las percepciones de los docentes sobre la educación humanista e identificar y analizar las acciones que se realizan en la escuela para lograr una educación humanista desde sus cinco dimensiones, para lograr esto se encuestaron…

01/04/2015

Publicación: “Los estudios cualitativos sobre los posgrados en educación de América Latina”

SIME, Luis | Año: 2015 | En 4° Congreso Ibero-Americano en invertigación cualitativa pp. 219-236 Este estudio descriptivo y documental tiene como finalidad indagar la presencia de los estudios cualitativos sobre posgrados en educación en revistas latinoamericanas indexadas y algunas de sus características más relevantes como los temas, metodologías y nivel de discusión en los 17…

20/01/2015

Publicación: “Discipline in an early childhood education classroom”

VALDIVIA, Giannina | Año: 2015 | International Journal of Multidisciplinary Thought Vol. 5 N°3 pp. 543-547 Definitely, we need to consider the age of the children and their development characteristics to determine the best way to use discipline in an ECE Classroom. After identifying the age of the group we are working with, we need to look from a…

17/11/2014

Publicación: “Proyecto parcial de atención a grupos vulnerables en la Pontificia Universidad Católica del Perú”

TAFUR, Rosa, Patricia NAKAMURA y SUÁREZ, G. | Año: 2014 | En: GAIRÍN, J. (Coord.) Colectivos vulnerables en la universidad: Reflexiones y propuestas para la intervención pp. 225-228. | Proyecto Accedes   VER ARTÍCULO COMPLETO

Páginas 12345 »