Novedades

17/11/2014

Publicación: “Proyecto parcial de atención a grupos vulnerables en la Pontificia Universidad Católica del Perú”

TAFUR, Rosa, Patricia NAKAMURA y SUÁREZ, G. | Año: 2014 | En: GAIRÍN, J. (Coord.) Colectivos vulnerables en la universidad: Reflexiones y propuestas para la intervención pp. 225-228. | Proyecto Accedes   VER ARTÍCULO COMPLETO

15/07/2014

La convivencia en el centro educativo. Reflexiones desde Perú

Autor(es): Tafur, Rosa; Suárez, Guadalupe Año: 2014 Publicado en: GAIRÍN, J. y BARRRA-COROMINAS, A. (Coord.) La convivencia en los centros educativos de Educación Básica en Iberoamérica – Serie informes 4, pp. 174-191 | Red AGE Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Los avances científicos y tecnológicos han dado lugar a cambios importantes en los distintos ámbitos…

17/11/2012

Los sistemas de acceso, normativas de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes de educación superior

Autor(es): Tafur, Rosa Año: 2012 Publicado en: Proyecto Accedes, Informe Nacional Perú Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación En el presente documento se intenta dar una visión general de las características que tiene la educación superior en el Perú a través de los sistemas de acceso a la educación superior, el abandono, las estrategias de retención…

05/07/2011

Realidad y perspectiva de las competencias para el ejercicio directivo en Perú

Autor(es): Tafur, Rosa; Diaz, Carmen y López, N. Año: 2011 Publicado en: GAIRÍN, J. y CASTRO, D. (Coord.) Competencias para el Ejercicio de la Dirección de Instituciones Educativas. Reflexiones y experiencias en Iberoamérica pp. 164-185 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación En este artículo intentamos dar una visión general de la función directiva en las instituciones…

10/12/2010

Estudio comprensivo sobre la evaluación del docente

Autor(es): Coloma, Carmen Año: 2010 Publicado en: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 3 N° 1 pp. 60-76 | México: RIIED Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El presente estudio considera la vigencia, en la agenda educativa, de la evaluación de docentes tanto por el papel fundamental relacionado a la mejora de las instituciones, como por…

05/07/2010

Los protagonistas de los Consejos Educativos Institucionales: tensiones y dilemas de la participación en la gestión de la escuela pública

Autor(es): Diaz, Carmen Año: 2010 Publicado en: REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 8 N° 3 pp. 31-49 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación En este artículo presentamos algunos de los resultados de una investigación realizada sobre la constitución, el desarrollo y el cumplimiento de las funciones de concertación, participación y…

05/07/2010

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Informe de desarrollo humano. La verdadera riqueza de las naciones: Caminos al desarrollo humano

Autor(es): Sime, Luis (Reseña) Año: 2010 Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 19 N° 37 pp. 107-114 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Desde 1990, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha venido publicando informes anuales sobre el desarrollo en el mundo, complementados por informes regionales y nacionales en diversos países.…

05/07/2010

Políticas educativas y territorios. Modelos de articulación entre niveles de gobierno

Autor(es): Sime, Luis (Reseña) Año: 2010 Publicado en: Revista Educación Vol. 19 N° 36 pp. 83-90 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Esta obra de 133 páginas, publicada por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO) con sede en Buenos Aires, es una de las contribuciones que viene realizando el IIPE en su trayectoria…

Páginas 12345 »