Novedades

27/11/2012

Ejercicio en la práctica reflexiva en la labor docente

REVILLA, Diana en OLIVERA, Luis (Ed.) | Año: 2012 | Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 339-345 | Lima: Fondo Editorial PUCP La investigación tiene como finalidad evidenciar si la práctica reflexiva se encuentra presente en las facultades de Educación más prestigiosas de Lima. Ésta se considera importante porque articula la teoría con la práctica educativa.…

27/11/2012

La investigación como condición de aprendizaje: Formar docentes con responsabilidad social

MENDÍVIL, Luzmila | Año: 2012 | En OLIVERA, L. (Ed.) Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 307-313 | Lima: Fondo Editorial PUCP La presente comunicación muestra una experiencia que enlaza diversos aspectos del proceso formativo docente: la investigación aplicada como parte de un proceso que vincula el aprendizaje teórico con acciones de responsabilidad social y que…

27/11/2012

Desarrollo de la autonomía en el estudiante basado en el portafolio

MANRIQUE, Lileya en OLIVERA, Luis (Ed.) | Año: 2012 | Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 291–297 | Lima: Fondo Editorial PUCP En esta comunicación se presenta una experiencia de cuatro años sobre el uso del portafolio, que se inició en un curso de especialidad de la carrera de Educación Primaria y luego se extendió a…

27/11/2012

La práctica preprofesional docente en el último año de la carrera de Educación Inicial

LAMAS, Pilar en OLIVERA, Luis (Ed.) | Año: 2012 | Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 273-281 | Lima: Fondo Editorial PUCP En este artículo se socializan los primeros resultados de una investigación de tipo descriptivo que se realizó en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el periodo 2010 –…

27/11/2012

Balance, retos y perspectivas de la formación de docente de idiomas en escenarios virtuales

GARCÍA, Isabel | Año: 2012 | En OLIVERA, L. (Ed.) Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 251-257 | Lima: Fondo Editorial PUCP El artículo recoge los resultados de una investigación sobre los logros y dificultades de los docentes y estudiantes participantes de la Diplomatura en Enseñanza de Español a Hablantes de Otras Lenguas de la Facultad de…

27/11/2012

El desempeño docente universitario: Concepciones de los alumnos versus concepciones de los profesores

FLOREZ, Elizabeth | Año: 2012 | En OLIVERA, L. (Ed.) Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 245-250 | Lima: Fondo Editorial PUCP Esta comunicación muestra los resultados de una experiencia de investigación de corte cualitativo llevada a cabo de marzo a junio del 2010 con los alumnos del curso de a Antropología Educacional de la Facultad de…

27/11/2012

Identidad profesional y formación del docente universitario

DEL MASTRO, Cristina | Año: 2012 | En OLIVERA, L. (Ed.) Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 133-126 | Lima: Fondo Editorial PUCP El texto aborda la importancia de los incidentes críticos en la formación inicial y en ejercicio de los docentes de diversos niveles educativos. Para analizar e identificar los incidentes críticos que perciben los profesores…

27/11/2012

Algunas notas para mejorar nuestra evaluación del aprendizaje

ESCOBAR, Patricia (Coord.) y otros en OLIVERA, Luis (Ed.) | Año: 2012 | Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 107-114 | Lima: Fondo Editorial PUCP En este artículo se cuestiona la forma cómo la mayoría de docentes evalúan hoy a los alumnos. Se trata de encontrar una manera que contribuya al autoconocimiento del alumno sobre su…

Páginas 1234 »