07/11/2019

La Ms. Carol Rivero expuso en el XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019

Fuente: SINEACE.

La Ms. Carol Rivero, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019. El evento se llevó a cabo del 5 al 8 de noviembre, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima y fue organizado por el Ministerio de Educación y la Fundación Virtual Educa Andina.

La exposición de la Mag. Rivero se desarrolló el 7 de noviembre dentro del foro “Investigación, innovación y tecnología en educación superior”, el cual tuvo por objetivo exponer un conjunto de reflexiones en relación a estos temas como motores del desarrollo humano, social y económico para el Perú. Además, resaltó la importancia del proceso de transformación de las universidades para que el conocimiento llegue a todos los sectores.

El foro también contó con la participaron de Jorge Torres, director académico de la Escuela de Posgrado y del programa de Educación a Distancia de la Universidad César Vallejo; José Oliden, jefe de la Oficina de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); y Roberto Bustamante, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019

Los encuentros Virtual Educa son un referente en América Latina y el Caribe como espacios donde se promueve la cooperación público-privada de instituciones y organizaciones en el ámbito nacional e internacional, con el propósito de compartir ideas, proyectos y modelos de buenas prácticas de innovación educativa y desarrollo del capital humano. En ese sentido, durante esta edición, docentes de todo el país y de la región se unieron a expertos internacionales, representantes de instituciones, gobiernos, empresas de tecnología y a la sociedad civil para convertir a Lima en la capital mundial de la innovación educativa y el desarrollo de capital humano para la transformación social.

El Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019 fue inaugurado por Flor Pablo, ministra de Educación del Perú; Miguel Alfonso Accinelli, director de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del MINEDU; y José María Antón, secretario general de Virtual Educa. Por otro lado, en 2020 el encuentro tendrá categoría de congreso global y su sede será el Centro de Congresos de Lisboa, Portugal.