02/05/2014

Visita del profesor Cristóbal Suárez

El doctor Cristóbal Suárez visitó nuestra Universidad invitado por la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Durante su permanencia realizó diversas actividades, entre ellas la conferencia “Cultura Digital y Aprendizaje Abierto”, el taller “Elaboración de artículos académicos” para los profesores de nuestro Departamento y participantes de las maestrías de Educación y TIC; además de brindar una asesoría a los alumnos del seminario de Tesis 1 la Maestría. Estuvo en nuestra Universidad del 22 al 30 de abril.

Cristóbal Suárez Guerrero es doctor en Educación por la Universidad de Salamanca, España, especializado en procesos de formación en espacios virtuales. Actualmente es docente asociado del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia, España. Es miembro de la Red de Expertos de la Escuela Virtual para América Latina y el Caribe – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2012-2017 (Universitat Oberta de Catalunya – New Media Consortium).

El doctor Suárez Guerrero forma parte de grupos interdisciplinares de investigación científica y ha publicado libros y artículos científicos en revistas indexadas y de divulgación educativa. Sus líneas de investigación y desarrollo educativo giran en torno a: cultura educativa digital, pedagogía, didáctica e innovación educativa con tecnología, diseño e investigación en formación virtual, y redes sociales de aprendizaje y cooperación.