04/06/2011

Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico

Autor(es): Rivero, Carol; Blumen, S.; Guerrero, D.

Año: 2011

Publicado en: Revista de Psicología – PUCP Vol. 29 N° 2 pp. 225-243

Área académica: TIC y Educación

Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda etapa se establece la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; y en la tercera se analizan las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socioacadémico y tecnológico, con el rendimiento académico. Los resultados indican que en los estudiantes de pregrado predominan los estilos de aprendizaje teórico y activo, mientras que no se encuentran preferencias en los estudiantes de posgrado. Se observa relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los niveles de pregrado y posgrado y se incluyen recomendaciones para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior.

VER ARTÍCULO COMPLETO